Ideas originales para decorar una casa con plantas

0
39

Compartimos algunas ideas originales y creativas para decorar una casa con plantas y dar ese toque especial que buscamos.

Las plantas son unos elementos decorativos excelentes, ya que, además de agradar a la vista, pueden purificar el aire y crear una nueva atmósfera en las estancias. Para elegir las plantas más adecuadas para tu hogar, es necesario tener en cuenta qué tipo de cuidados necesitan. Existen muchas opciones diferentes a la hora de decorar una casa con plantas y dar un toque original y diferente al hogar. ¡No te las pierdas!

Plantas de interior

Hay múltiples plantas que son muy resistentes y son ideales para dar un toque de frescura a estancias interiores, ya que no es necesario regarlas mucho y, además, aguantan bien en ambientes poco iluminados. Es el caso de plantas como la zamioculca, el helecho espada, el anturio, el espatifilo, la hiedra aralia, las cintas, la fitonia, el ciso o el tronco de brasil, por ejemplo. Todas estas son plantas muy utilizadas para la decoración de interiores.

Decorar una casa con plantas de plástico

decorar una casa con plantas
Fuente: pixabay

Si no quieres preocuparte de tener que cuidar por una planta, entonces lo mejor es decorar una casa con plantas artificales. Las hay de todos los tipos y colores, y se trata de unos elementos decorativos que quedan perfectos en cualquier estancia de la casa. Además, no hay que tener miedo de que se sequen o estropeen.

Macetas colgantes para tu terraza o balcón

Si lo que buscas es algo diferente para decorar con plantas tu terraza, balcón o patio interior, las macetas colgantes con palitos de bambú pueden ser una gran opció para ti. Con unos palitos de bambú, unas gotas de silicona caliente, color, corcho, y poco más, podrás crear unas plantas decorativas DIY (do it yourself) muy sencillo y vistoso como son estas macetas colgantes tan bonitas, compartidas en Ambrosia.

decorar una casa con plantas
Fuente: decoambrosia.blogspot.com.es

Crea un minijardín interior en tu casa

decorar una casa con plantas
Funete: imujer.com

Una tendencia que se ver cada vez más a la hora de decorar una casa con plantas, es la de agrupar un conjunto de plantas diferentes y darles la forma de un pequeño jardín en algún rincón del hogar o en varios. De esta forma, lo mejor es reunir varios grupos de plantas luminosas y que necesiten más o menos los mismos cuidados, para poder luego mantenerlas cuidadas y cubrir sus necesidades en conjunto. También se puede crear un buen efecto visual si disponemos varias plantas juntas, pero de diferentes tamaños y alturas para dar un toque de más naturalidad al minijardín.

Plantas aromáticas en la cocina de tu hogar

Las plantas aromáticas son perfectas para la cocina. Plantas como el perejil, el orégano, la hiervabuena, la menta, etc., puedes utilizarlas para cocinar, pero también pueden ser un gran elemento decorativo para la cocina de tu casa. Estas aportan mucha frescura a la estancia, y si las colocas en macetas de tela, cerámica o de fibra, pueden quedar fenomental. Solo hay que echarle un poco de imaginación para organizar un rincón de plantas aromáticas en la cocina. Para que duren más, lo mejor es que no les de el sol directamente, así como que estén alejadas de las principales fuentes de calor, como el horno o la placa de cocción.

Decora tu casa con bonsáis

decorar una casa con plantas
Fuente: en.wikipedia.org

Si lo que buscas es decorar una casa con plantas de interior, una que da un toque muy especial y que no comentamos anteriormente, es el bonsái. Es la opción perfecta si te gustan los árboles. Además, cuidarlos resulta muy relajante y cuando florecen quedan preciosos. Los bonsáis pueden dar el toque de elegancia que buscas para tu casa, y ofrecen un ambiente zen y tranquilo para la estancia en la que los coloques. Se trata de una tendencia que pertenece al mundo orienta, y requieren de unos cuidados muy estrictos para poder crecer de la forma adecuada.

Se trata de árboles en miniatura que necesitan mucha luz antes de que llegue la primavera, y que hay que regar de forma regular. Por eso, si eres una persona que a la que no le gusta cuidar plantas, lo mejor será descartar la idea de colocar bonsáis en tu hogar. Existe una gran variedad de ellos y todos son diferentes y requieren de unos cuidados distintos.

Como ves, tienes muchas opciones para poder decorar una casa con plantas. Además, si echas un poco de imaginación, puedes dar toques muy especiales y originales a tu hogar. Elegiras una opción en función de las necesidades que tenga tu hogar, y si quieres dotarlo de frescura, color, dinamismo, o tranquilidad y relajación. Ten siempre en cuenta que cada planta requiere de unos cuidados, por lo que si quieres otra cosa, puedes optar por las plantas de plástico, con las que también puedes encontrar opciones decorativas muy interesantes.

Dejar respuesta