Tragaluces, espejos, vigas de madera o simplemente una capa de pintura diferente son buenos recursos para convertir una habitación normal en un lugar acogedor, con carácter y estilo. Y es que, si hay algún lugar de la casa donde debamos de prestar especial atención a la decoración del techo, ese es la habitación. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que la mayor parte de tiempo que pasamos en ella lo hacemos tumbados sobre la cama, es decir… ¡viendo el techo!
Y ahora, sin más preámbulos, os muestro una selección de ideas originales para el techo de la habitación… ¡que espero algún día poder aplicar a mi propio hogar!
Luz y muchas cortinas
Unas claraboyas enormes en el tejado con una gran cama en el centro cubierta de cortinas y sábanas blancas…¡parece de anuncio de televisión!

Vigas de madera color natural
Una de las formas más clásicas de decorar un techo es con vigas de madera vistas. Se trata de un techo con carácter que evidentemente es más fácil de encontrar en casas antiguas pero que tampoco queda mal en pisos y sobre todo en áticos.

Vigas de madera blancas
Una idea similar a la anterior, pero en este caso en blanco y haciendo forma de tejado. Es ideal para plantas altas y áticos. Le dota de muchísima luminosidad a cualquier espacio.

Estilo oriental para el techo
Un papel que cubra completamente la pared y el techo hará cualquier espacio mucho más acogedor como esta habitación de estilo oriental. Se trata de una ornamentación bastante cargada así que solo es apta para personas que les guste especialmente este estilo.

Claraboya de ensueño
¿Os imagináis algo así encima de vuestras cabezas mientras dormís? Os sentiréis como en un hotel de lujo cada día.

Luces de colores
Con unas luces colgando sobre el techo en forma de tejado conseguiréis dar mucha más luminosidad a cualquier pequeña habitación de vuestra casa.

Rincón para jugar en el techo
¿Y si aprovechamos el techo de la habitación de los más pequeños para conseguir espacio para jugar?

Colores en el techo para habitación infantil
Algo similar al techo de un circo… ¡en la habitación de los peques! ¡les encantará!
