La decoración de comedores con piedra, es buena elección para crear ambientes rústicos, nórdicos, elegantes y agradables ¡Revestimiento, muebles y detalles!

Te propongo la decoración de comedores con piedra, para dar un punto y a parte en el look de tu hogar. Conseguir ambientes naturales, rústicos, con un toque de nórdico; decorar al estilo feng shui o añadir detalles en la decoración vintage, es fácil si incluyes la piedra como material.

¡Aprovecha las zonas de exterior!

setas hechas en piedra en un parque
Fuente: ingeline-art

¿Tienes una terraza, un patio o un pequeño jardín? Aprovecha estas zonas para marcarte un comedor espectacular y/o cómodo y práctico. Ahora que por fin ha llegado el verano, puedes aprovechar tu zona de exterior para incluir una mesa, sillas o bancos y algunos adornos en piedra. Como ejemplo te dejo estas setas y ovetijas, hechas en piedra.

Pertenecen a un parque donde hay muchas piezas en piedra y quedan genial. Si tu espacio es pequeño hay otras cosas que puedes añadir en la decoración, pequeños detalles en piedra que verás entre las ideas que te propongo más abajo.

¿Te gusta la decoración moderna?

salon en color claro y moderno
Fuente: asaile

Impresionante comedor que juega con hermosas formas redondas y rectas. Con los muebles claros y el uso de fibras naturales (en algunos muebles) la pared de ladrillo y el uso de la madera, el estilo es moderno y al mismo tiempo con un toque hogareño.

También te puede interesar:  Una pequeña vivienda tropical ¡todo un encanto!

Es una excelente idea revestir las paredes en piedra o ladrillo lavado (aunque también puedes pintarlo) obtendrás ambientes diferentes y únicos, sobretodo si eres tu el que levantas el muro o pones los revestimientos con piedras recogidas por ti mismo.

Crea tus propios complementos en piedra

pequeño portavelas hecho en piedra
Fuente: julishland

¿Te encanta hacer tus propios complementos decorativos? La decoración los comedores con piedra no tiene por que basarse en revestir paredes o suelos. También puedes hacer cosas muy económicas con una sola piedra.

Este precioso portavelas no puede ser más natural, ya que está hecho con una piedra. Busca una que tenga una hendidura donde poder colocar la vela y listo. La piedra puedes pintarla o dejarla en su estado natural, dependiendo como sea la decoración de tu hogar y como te guste.

Este bonito portavelas puedes ponerlo en el comedor, incluso puedes hacer varios y distribuirlos en forma de centro de mesa.

¿Te gustan  las casas de pájaros?

casa de pájaros hecha en piedra
Fuente: EmmieBeeCreations

Particularmente me encantan las de madera, las de hierro forjado o estas de piedra que puedes hacer en casa. Con algo de maña y creatividad podrías hacer tus propias casetas para pájaro, con piedras que hayas recogido en las vacaciones, en tu parque, en la montaña o en la playa.

Construye una de estas casas y ubícala como centro de mesa en el comedor, puedes decorar el alrededor con más cosas, para complementar. También es un bonito adorno en piedra para poner en el jardín, colgado en la ventana o apoyado… y, si echas comida, quizá vengan algunos pájaros de verdad.

Decora tus piedras ¡pintando!

Es una gran idea pintar las piedras que hayas recogido. En este caso hay muchísimos ejemplos y técnicas para hacer esto. Las piedras las puedes pintar enteras, solo una parte o bien crear bonitos diseños como búhos o animales. También puedes escribir letras o frases, según el rotulador que cojas.

En este vídeo verás como hacer un búho desde cero, con una piedra de río (aunque puedes utilizar las que más te gusten) La idea para decorar en el salón, podría ser echarlas en un recipiente de cristal o una bandeja y ponerlas como centro de mesa. También puedes rellenar frascos de cristal con ellas.

También te puede interesar:  Dormitorio Rústico- Colonial

¿Cómo poner un suelo de piedra?

Los suelos de piedra suave quedan geniales en cualquier parte de la casa, incluido el comedor. En este vídeo te dejo los pasos a seguir para poner y acabar, un bonito suelo de piedra en mallas. Recuerda que estas mallas las puedes hacer tu mismo, con piedras que te gusten. Además, con esta técnica podrás poner el piso en interior o bien para decorar ambientes de exterior.

Puedes cubrir solo un trozo de suelo o bien todo, según lo que tu quieras. Otra solución decorativa podría ser ubicar este tipo de suelos, en el baño. De esta manera daría un toque más natural ¿qué te parece?

 

¡Recicla tus recipientes de cristal!

Este frasco decorativo con piedras y arenas recogidas de viajes diferentes, es una solución para pequeños rincones o centros de mesa. Si te encanta almacenar piedras de tus viajes favoritos, no las guardes ya que puedes exhibirlas en lindos frascos reciclados.

¡Crea tus propias macetas de piedra!

Reciclando latas de comida o pintura, se pueden hacer estos tiestos y colocar tus flores favoritas. Te propongo este vídeo donde verás como tapizar una lata, con piedras pequeñas. Queda genial para ponerlo como centro de mesa o en exteriores.

Como instalar un revestimiento de guijarros

Igualmente con la malla verás como se van pegando a la pared y creando un ambiente completamente diferente. La piedra da un toque espectacular a cualquier hogar. En este video te enseñan a instalar unas bonitas baldosas de mosaico de guijarro, para decorar el salón o el rincón que quieras.

¡Manualidades de reciclaje!

Por último te propongo este vídeo, donde verás diferentes ideas para la decoración de comedores con piedra. Opciones decorativas económicas, fáciles de llevar a cabo y originales. Toma nota y quédate con aquellas que más te gusten.

También te puede interesar:  Revestimientos de piedra como decoración de interior

Particularmente me encanta traer arena y/o piedras, de los lugares que visito. Por ejemplo tengo arena de Cádiz, lugar que me encanta por sus vistas, sus gentes y sus playas. A mi me queda más cerca y puede parecer raro, pero cuando voy es como si fuera la primera vez. Creo que es un lugar que me enamoró y no puedo regresar sin llevarme un pequeño recuerdo.

La arena y piedras de estos y otros viajes (por ejemplo Marruecos) las tengo guardadas en frascos de cristal distintos. No las he mezclado y me gusta exponerlas en las estanterías (las mías son de madera). Aquí en Málaga, cuando voy a la playa, me encanta recoger conchas y piedras (pues la arena ya la traigo irremediablemente en la mochila, en las chanclas, en el coche… ) Por último, estas pequeñas joyitas me ayudan a rellenar algunos frascos de cristal grandes e incluso a hacerme colgantes, collares, pulseras…

¿Qué te parece la idea de decorar con piedra? ¿Te gusta este material para tus decoraciones más naturales? ¿Qué otras ideas podrías compartir sobre este tipo de decoración? ¿Cuáles han sido tus creaciones favoritas?