Ideas originales para la decoración de paredes

Hablamos sobre algunas ideas de lo más originales para la decoración de paredes que pueden ser perfectos para decorar tu casa.

Si estás pensando en cambiar la decoración de las paredes de tu casa, o crees que tus paredes están demasiado vacías y quieres darles un toque especial, aquí tienes algunos consejos sobre decoración de paredes que pueden ser justo lo que estás buscando y pueden quedar perfectos en el ambiente de tu hogar. ¡No te los pierdas!

Decora tus paredes con punto de cruz

decoración de paredes
Fuente: pisos.com

El punto de cruz ha vuelto a ser tendencia en decoración en los últimos tiempos. Los tapetes y los cuadros son el clásico de decoración en punto de cruz. Es la opción más tradicional, pero hoy en día puedes darles un aire más actual. Quedan perfectos en estancias con un estilo más vintage, por ejemplo, pero existen miles de posibilidades que pueden encajar en tu hogar a la perfección.

decoración de paredes
Fuente: decoralia.es

Por otra parte, también existe la opción de colocar vinilos decorativos que imigan al punto de cruz, como se puede ver en la imagen anterior. Esta opción puede dar el estilo que quieres a la estancia de tu casa, aportando un dinamismo a las paredes y, por otra parte, es la elección perfecta para los que no les gusta o no se les da bien la aguja y el hilo. Además, estos vinilos decorativos pueden quedar geniales en cualquier pared de cualquier estancia del hogar.

También te puede interesar:  Vinilos elegantes para tus paredes

Pon pizarra en las paredes de tu cocina

decoración de paredes
Fuente: i-decoracion.com

Utilizar pizarra en las paredes de la cocina ahora es tendencia. Con ella puedes tener una cocina de lo más original en la que además, puedes escribir y dibujar todo tipo de cosas, incluso apuntar la lista de la compra. Si te gusta esta opción, puedes pintar una de las paredes de la cocina con pintura pizarra en color negro, por ejemplo. Si solo quieres decorar una zona o prefieres no pintar, también tienes la opción de utilizar pizarra adhesiva recortable. Se trata de uno de los vinilos decorativos más populares ahora, y consiste en una lámina de color negro liso con un acabado especial que lo que hace es que permite pintar encima de ella como si fuera una pizarra normal y corriente.

Decora las paredes de tu casa con letras

decoración de paredes
Fuente: decoracionia.net

La decoración con letras es una idea de lo más original para decorar una pared. Se trata de una idea muy versátil por la gran cantidad de probabilidades que ofrece a la hora de decorar distintas estancias de la casa. Además, tienes letras de todos los tipos, y también la opción de elegir vinilos decorativos con frases ya creadas, por ejemplo.

Coloca platos de cerámica para decorar las paredes

decoración de paredes
Fuente: decoora.com

Otra buena idea para la decoración de paredes de una forma original y diferente, es con platos de cerámica. Se trata de una opción que también ofrece muchas posibilidades, ya que existen platos de todos los tipos y además, también puede ser una buena idea para dar uso a la vajilla que tienes guardada que era de tu abuela, por ejemplo.

También te puede interesar:  Pintar la pared con esponja

Busca un papel pintado diferente

decoración de paredes
Fuente: tiendason.es

Decorar con papel pintado puede ser una opción interesante y, además, es más barata de lo que parece. Se trata de un recurso muy práctico y decorativo, que permite transformar una estancia de mil maneras, y que abarca todos los estilos decorativos, ya que hay diseños y colores para todos los gustos. En la fotografía anterior tenemos el mural Continents, que puedes encontrar en tiendason.es, por ejemplo. Se trata de una idea original y que puede llamar la atención en cualquier estancia de tu casa.

Pinta y decora una pared utilizando plantillas

Puedes comprar plantillas o crear unas tú mismo y a partir de ahí, decorar y pintar las paredes con ellas. Existen plantillas con todo tipo de diseños, por lo que esta es una opción con muchísimas posibilidades y, si te gusta pintar las paredes tú mismo, puede ser perfecta. en el vídeo anterior tienes todas las claves para decorar las paredes con plantillas y pintarlas paso a paso, así que seguro que te servirá de guía y de inspiración para ponerte a ello. ¿A qué esperas?

Todas estas ideas tan originales pueden servirte como inspiración a la hora de decorar las paredes de las distintas estancias de tu casa. La decoración de paredes es una tarea muy importante para el hogar y para crear el ambiente adecuado. Todos estos ejemplos, si echas un poco de imaginación, puedes adaptarlos al estilo que quieres para la decoración de las paredes de tu casa, ya que ofrecen una gran cantidad de posibilidades diferentes. Incluso algunas opciones puedes hacerlas tú mismo sin gastar un gran presupuesto y tener así una pared llamativa, original, creativa y con mucha personalidad. ¿Qué te parecen estas ideas?

También te puede interesar:  Cómo preparar una pared para empapelar