Decorar una habitación infantil no es tarea fácil si no piensas bien lo que tienes que hacer, pero si elaboras un plan de decoración… la cosa cambia y de repente todo se vuelve mucho más sencillo teniendo en cuenta algunos aspectos e ideas originales. Antes de cambiar la decoración del todo de arriba a bajo, hazte una pregunta: ¿Cómo quieres que sea la decoración? Y si tu hijo es algo más mayor… ¿cómo quiere que sea?

Deberás empezar por la parte más importante de una estancia ¡las paredes! A los niños y niñas les encantan los colores vivos, así que pregunta cuál es el color preferido de tus pequeños ¡y combina los colores para encontrar el equilibrio con su color preferido! Las paredes puedes pintarlas de más de un color, a rayas o decorando una pared de acento con dibujos o papel pintando… ¿cómo lo prefieres?

Es importante que los colores que escojáis no sean demasiado fuertes, puesto que el dormitorio infantil, además de una zona de juegos debe ser una zona de descanso y hay que asegurar que los niños descansen por la noche (evitando los colores demasiado estimulantes), los colores en tonos pastel siempre serán los más acertados.

tonos neutros
Fuente: decoracioninfantil.es

 

Otra idea original es crear un ambiente divertido y amplio. ¿Qué te parece crear una zona de juegos en una parte de la habitación donde llegue mejor la luz natural? ¿Y crear un rincón de lectura? Tanto el juego como la lectura son extremadamente importantes para el desarrollo de los pequeños, así que no dudes en crear estas zonas para que tus hijos además de descansar en su dormitorio, también jueguen y aprecien el hábito de la lectura.

También te puede interesar:  Decoración para habitaciones de peques entre 8 y 10 años

Si el dormitorio es demasiado pequeño puedes optar por crear un rincón algo más pequeño aprovechando el espacio que tienes disponible.

¿Qué te parecen estas ideas originales para decorar el dormitorio de los niños? ¡Recuerda que no deberán faltar espacios de almacenamiento y detalles decorativos interesantes como guirnaldas, dibujos, cuadros bonitos y lámparas originales!