13 ideas para ampliar el espacio sin reformas

Existen algunos trucos simples en decoración para ampliar los espacios y que tu casa luzca increíble. Lo puedes hacer sin realizar remodelaciones muy costosas. Por lo tanto, ahorrarás dinero y el resultado te encantará.

Muchas veces solo con acertar la distribución de los muebles y el resto de los elementos nos permiten disfrutar de un espacio más amplio y accesible.

Hay múltiples soluciones para aprovechar al máximo el espacio y conseguir crear una sensación de amplitud sin tener que realizar grandes cambios.

Ideas para ampliar el espacio en tu hogar

Reorganiza los muebles

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/
Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/

Para una alternativa más rápida, mover elementos que actualmente están colocados alrededor de cuatro paredes de una habitación a solo dos paredes, y llevar muebles y unidades al centro de la habitación, creará una sensación mejorada de tamaño y espacio.

Además, es imprescindible mantener el espacio frente a las ventanas libre de muebles para que no tapen la luz.

Reduce la mesa del comedor

Las pequeñas mesas redondas no son solo para desayunos. Deshazte de la mesa de comedor gigante y date un poco de espacio adicional optando por una mesa de comedor pequeña y redonda.

También te puede interesar:  Decorar con amarillo y gris

También es una gran idea utilizar muebles versátiles. No sólo van a ampliar el espacio sino te van a ayudar con el almacenamiento.

Como pueden ser los asientos y camas que dispongan de un espacio de almacenaje, banquetas que se puedan usar como mesa auxiliar, un sillón cama, tendrás el espacio despejado y bien organizado.

Aprovecha las esquinas

Aprovecha las esquinas para ampliar el espacio.
Aprovecha las esquinas para ampliar el espacio.

Para eso es importante elegir piezas según las dimensiones del espacio y el tamaño de los objetos que van a decorar el lugar.

Aprovéchalas con un banco, un armario esquinero, puedes poner bandas para libros, una esquina en la sala es ideal para colocar un perchero, un macetero. Utiliza todo el espacio posible.

Coloca espejos en lugares estratégicos

Es una opción muy práctica para ampliar y ganar espacio conseguirás más centímetros y luminosidad. Los rayos de luz rebotan e iluminan hasta los lugares más escondidos de la habitación y dan sensación de espacio en el reflejo.

Si la casa es pequeña no dudes en utilizar espejos en la pared del salón o encima del sofá. Recuerda que la luz es un aspecto clave que transmite serenidad, y las habitaciones oscuras no son acogedoras y cálidas.

Puertas corredizas

13 ideas para ampliar el espacio sin reformas 1

Las puertas corredizas con ventanas de vidrio permiten que la luz compartida fluya por todo el espacio al mismo tiempo que crea separación. Y aún mejor, se deslizan directamente en la pared cuando no se utilizan, ocupando mucho menos espacio que las puertas comunes.

Utiliza el color blanco

Es un gran truco para ampliar visualmente un espacio porque refleja y multiplica la luz en el interior. A mayor intensidad de luz mayor sensación de espacio.

También te puede interesar:  Tips para decorar un pequeño taller de costura

Si resulta muy monótono puedes incorporar accesorios para crear contraste, o pintar puertas y suelos diferentes.

Cambia de lugar el televisor

Una consola multimedia es el mayor desperdicio de espacio en una pequeña sala de estar. Monta tu televisor en la pared o encima de una chimenea y recuperarás el espacio necesario en el piso.

Utiliza muebles móviles

Los que tienen ruedas son ideales para colocarlos en el lugar que necesites en cada momento, creando espacios más versátiles.

Oficina en casa

Fuente: https://www.milideas.net
Fuente: https://www.milideas.net

Si trabajas en casa tienes que tener un lugar para tu oficina y escritorio. Un escritorio de pared montado ocupa mucho menos espacio, e incluso puedes colocar estantes encima para obtener aún más espacio de almacenamiento.

Piensa en vertical

Aprovecha el espacio, a menudo infrautilizado, entre la parte superior de los muebles y el techo de una habitación con elementos colgantes o colocados en alto. Lleva las estanterías y los armarios hacia arriba, hará que la habitación se sienta más alta.

Coloca muebles transparentes

13 ideas para ampliar el espacio sin reformas 2

Puede ser sillas, mesas, estanterías, hay muchas opciones para poder ampliar el espacio. También, puedes colocar puertas de vidrio para conectar y separar espacios adyacentes.

Elige el tipo de suelo adecuado

El color del suelo influye a la hora de decorar la casa y que parezca más amplia.
Lo más conveniente es elegir un suelo en tono claro ya sea de madera o liso, hay que evitar suelos de terrazo o mármol con demasiadas tonalidades.

Coloca buena iluminación

Una buena iluminación hará que cualquier habitación sea grande o pequeña. Asegúrate de instalar especialmente buena iluminación en espacios más pequeños y estrechos, como un baño con una ventana diminuta, o pasillos de la casa sin luz natural.

También te puede interesar:  Azulejos de diseños exquisitos

Entonces…

Al realizar cualquier reforma en el hogar las cosas pueden resultar muy costosas, ya sea que estés decorando un apartamento pequeño, una habitación o una casita pintoresca.

Por lo tanto, estos consejos son fáciles de implementar y harán que tu hogar se vea libre de desorden y mucho más grande en solo cuestión de horas.