Cambiar la decoración de una habitación es una tarea muy gratificante que puedes llevar adelante, sólo necesitarás algunos consejos.

Cambiar el estilo de una habitación

Cambiar el estilo
Fuente: Eva

Dedicarle un tiempo a la decoración de una habitación es una tarea desestresante, que te permite desplegar toda tu creatividad e imaginación. Podrás darle un aspecto más bonito, renovado, diferente. Esta tarea no siempre es fácil de realizar. En algunos casos puede resultar costosa, pero no debes quedarte con las ganas, ya que mediante algunos tips tendrás la posibilidad de ahorrar mucho dinero.

Podrás decorar una habitación aun teniendo un bajo presupuesto, y dejarlo más bonito que nunca. Una buena forma de cambiar el estilo de tu habitación es renovando los muebles.

De esta forma no solo tendrás un aire renovado sino que también cambiarás la vista diaria. Siempre es aconsejable renovar los muebles cada tanto, probando diferentes lugares en donde colocarlos.

Otra manera de cambiar radicalmente la decoración de una habitación es pintando. Puedes tomar la iniciativa de pintar todas las paredes o darle un color diferente a algunos muebles,. Anímate a emplear colores que sean audaces y divertidos, o tonos tierra si quieres conseguir ambientes más tranquilos. No tengas miedo de ser original, tus muebles lucirán muy bonitos con sus colores nuevos. Verás que en muy poco tiempo tu habitación cambiará mucho, volviéndose un sitio mucho más agradable para estar.

También te puede interesar:  El estilo danés en la decoración del hogar

Detalles que hacen la diferenciar

Cambiar el estilo
Fuente: Caserio Merrutxo

Algunos detalles podrán marcar una verdadera diferencia en lo que se refiere a la decoración. Puedes comprar almohadones nuevos, si quieres ahorrar dinero sólo bastará que le cambies las fundas y así se verán diferentes, una forma de obtener buenos resultados sin gastar casi nada. Cambia los colores de los almohadones, elige estampados para darle vida y alegría a tu habitación. Una forma de cambiar totalmente el estilo de tu sillón sin tener que reemplazarlo en su totalidad.

Es muy importante que siempre tengas en cuenta que para obtener una habitación bonita lo principal es ser creativo, busca diferentes tiendas y sitios que te ayuden de inspiración, luego podrás ir encontrando opciones que puedes hacer tu mismo.

Coloca piezas originales

Cambiar el estilo
Fuente: Tu piso tu hogar

Para cambiar la decoración podrás agregar diferentes piezas originales que le darán un toque distinto a la habitación. Anímate a colocar desde estantes hasta marcos de cuadros o fotos que sean coloridos,. Cambia de lugar los complementos, los muebles, nunca caigas en el error de que la decoración y el estilo te aburran.

La decoración nos permite variar y nunca tener el mismo ambiente sin tener que invertir. La clave está en tu parte creativa y tu inteligencia. Puedes comprar láminas de madera que tengan un color que te resulte muy agradable y crear tus propios marcos, que colgaras en tus habitaciones y otras estancias de tu vivienda. También podrás comprar nuevas lámparas o pintar las que ya tengas de colores llamativos y fuertes.

No deberás tener excusas a la hora de decorar la habitación, solo necesitarás sentirte dispuesto, ser creativo e inspirarte sin gastar dinero.

También te puede interesar:  Paredes de madera ideales para tus ambientes (Parte II)

Consejos para renovar una habitación infantil

Si lo que buscas es renovar una habitación infantil deberás enfocarte en sus gustos y preferencias, además de crear un espacio que sea funcional. Piensa en cada una de las piezas decorativas que colocarás. Lo ideal es elegir accesorios y muebles que sean neutrales, así podrás continuar usándolos a medida que pase el tiempo.

Como siempre te aconsejamos, el uso de vinilos es una buena opción, que deberás tener en cuenta. En las tiendas especializadas tendrás la posibilidad de elegir algún modelo o figura que resulte atractivo y que combine con el resto del lugar. Puedes usarlos tanto en las paredes como en el frente de loa muebles.

Otra excelente alternativa es pintar una parte o toda una pared con pintura de pizarras, la idea seguramente le resultará muy atractiva a los niños, ya que podrán pintar a su gusto la pared sin recibir un llamado de atención.

Y por último nos referiremos a un detalle que podrá incorporarse en la decoración de la habitación de los niños. Se trata de colocar alguna alfombra alegre y colorida. Si contamos con el espacio disponible un par de alfombras grandes mejoraran el aspecto y complementarán a la perfección el amueblado, si bien es cierto que un suelo sin alfombras podrá resultar más cómodo a la hora de limpiarlo. Si vas a colocar una alfombra elige un modelo que esté confeccionado de algún material que resulte fácil de limpiar y re remover en el caso de que consideraremos necesario.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de fuente de inspiración si quieres renovar tu habitación o la de tus niños sin tener la necesidad de generar grandes obras ni inversiones. La decoración de un lugar deberá reflejar algo de tí, mostrar tu personalidad, rescatar tu espíritu de forma natural y grata.