Decorar con cortinas

decorar cortinas

Es una alternativa que todas conocemos y hemos aprovechado. Las cortinas tienen su función práctica de resguardar ventanales de la luz exterior y también claro decorativa, porque eligiendo bellos colores, materiales de calidad y estilos atractivos podemos engalanar las estancias con ellas. Pero más que hacer unas bonitas cortinas también podemos aprovechar a decorar con cortinas que cuelgan con mucha coquetería como las que te muestro en estas imágenes, sé que te van a gustar mucho ¡a mi me encantan!

Colgar las cortinas con cuerda

cortinas para decorar

Esa cuerda natural que usamos tanto en casa, puede convertirse en un aliado en la decoración con cortinas. Porque tal como ves en la primera imagen superior, puedes usarla para colgar la cortina, impones un detalle diferente de lo que se suele ver en este caso, y claro la cuerda, le da un toque “náutico” a la estancia porque ya sabes, nos recuerda los días de verano en alta mar.  La segunda sugerencia que me ha gustado mucho y en la que igual aprovechas la coquetería de unas luces que se verá bien igual sin ellas, es colocar unas argollas en el techo de que colgar las cortinas ¡se ven fantásticas! ¿no te parece?

Cortinas que decoran con un toque rústico

cortinas para decorar

No son las cortinas las que decoran realmente todo en este espacio que te muestro en la imagen anterior, es la forma en que las mismas cuelgan de una rama de árbol, que hemos rescatado del jardín y hemos pintado para que combine con la estancia. Impone un toque rústico como sucede con los detalles de madera que nos recuerdan las casas de campo y la vida rural. ¿te gusta? claro que sí, a nadie le deja de  gustar y la cortina se agrega al estilo porque cuelga con bonitos lazos. Vamos a poner esto a lucir en tu hogar ¿por cuál te decides?

También te puede interesar:  Cortinas romanas: una forma moderna de decorar las ventanas

Imágenes: Just Breathe