Ideas para combinar estampados

0
89

Uno de los retos más desafiantes a la hora de decorar es el de mezclar estampados. Pero en realidad, es menos difícil de lo que parece si tomamos en cuenta algunas generalidades que nos ayudarán a no sentirnos tan perdidos en ese mundo de colores, texturas, figuras y tamaños. Te presentamos un par de ellas:

estampados

1. Tamaños y repeticiones: Considera el tamaño del estampado de cortinas, ropa de cama y tapicería. Idealmente, debemos combinar un estampado pequeño con uno grande, pero también podemos usar un mismo tamaño repetido varias veces en distintos puntos de la habitación.

2. Perder el miedo a mezclar: Las reglas no son tan rígidas. Una forma fácil de arriesgarnos sin temor a realizar mezclas es la combinación ganadora de las flores y las rayas.

3. Mira el paisaje completo: Si deseas empapelar las paredes, no te enamores del estampado que aprecies a treinta centímetros de tus ojos. Toma distancia (tres o cuatro metros serán suficientes) y observa el panorama general, pues así los detalles se diluyen y dejan la verdadera apariencia que tendrá en tu habitación.

4. Olvida la exactitud de los colores: No te esfuerces demasiado tratando de encontrar el mismo tono una y otra vez en distintos objetos. Simplemente, usa colores que se diluyan suave y armónicamente.

5. Usa puntos de descanso: Muebles o toques de color blanco aquí y allá (una silla, el marco de una fotografía, un florero) ayudará a descansar la vista y a destacar aún más los colores y los patrones que ya has escogido.

Dejar respuesta