Ideas para conseguir lugares acogedores en tu hogar

No hay nada mejor en un día de frío y lluvia que coger un buen libro para leer o escuchar un cd de música de tu grupo favorito. El problema está que en muchas ocasiones no hay un rincón de la casa habilitado para ello y no puedes disfrutar de un  momento acogedor en tu hogar. A continuación te voy a dar una serie de ideas para conseguir lugares acogedores en tu hogar y puedas disfrutar de un rato de tranquilidad.

Si quieres conseguir que un rincón de tu casa resulte realmente acogedor, empieza por decorarlo con colores cálidos como son los tonos cremas o beige. También puedes optar por otros colores como el rojo o el azul. Otro elemento que no puede faltar en tu lugar favorito de la casa es una alfombra.

No hay nada más cálido y acogedor que sentir el tacto de la alfombra en tus pies. A mayor grosor mayor sensación de calidez tendrá el rincón.

lugares acogedores
Fuente: homedit.com

Las cortinas son elementos de la casa que también conseguirán dar al lugar un ambiente acogedor. Es aconsejable que optes por tejidos como el terciopelo o modelos forrados que evitan la entrada del frío y consiguen mantener la calidez del lugar.

Por supuesto, otro aspecto a tener en cuenta para darle ese toque cálido al rincón, es conseguir una luz tenue y acogedora con la que puedas relajarte en este rato libre que tengas. Una idea podría ser el usar un par de velas con las que conseguir ese ambiente evocador, pero con mucho cuidado.

Finalmente si tienes la suerte de disponer de una chimenea, es un elemento perfecto para conseguir ese ambiente cálido y acogedor que buscas para poder relajarte y evadirte unos minutos del estrés diario.

También te puede interesar:  Guía del bricolaje 2010 de Leroy Merlín

Estas son algunas ideas perfectas para conseguir lugares acogedores en tu hogar.