En ocasiones queremos que nuestros ambientes exteriores luzcan diferentes, originales, únicos con un toque de nuestra personalidad. Hoy te daremos algunas ideas para conseguir una decoración exterior diferente, que valga la pena vivir y disfrutar en estos días de verano.

Anímate a colocar un lienzo

Ideas para una decoración exterior diferente
Fuente: Diy Network

Por lo general los lienzos y tapetes son usados para decorar las paredes interiores, pero puedes animarte a decorar una pared exterior por medio de un lienzo adecuado, especialmente si sus colores nos permiten combinarlo con la naturaleza, lo fundamental en este caso es protegerlo de los rayos solares y de las lluvias.

En este caso se ha usado un lienzo para adornar la pared que rodea una gran sala al aire libre, su color y sus curvas quedan a la perfección en este jardín.

Escultura de madera

Consejos para decoración exterior diferente
Fuente: Diy network

Una escultura especialmente creada en madera para decorar una casa con un marcado estilo minimalista. Piensa que lo que vayas a colocar en tu exterior para decorar el lugar deberá combinar con el resto de la decoración, este tipo de escultura, que vemos en la foto, no quedará bien en una casa clásica o tradicional, si bien podemos crear otra que se adapte.
En este caso se trata de una obra creada por el paisajista Jamie Durie quien ha reutilizado unas vigas con un sistema de riesgo. El sistema es usado para el riego de los viñedos que están en los alrededores.

También te puede interesar:  Decora tu jardín con flores y muchos colores

Tu rincón Zen

Cómo realizar una decoración exterior diferente
Fuente: Diy Network

En muchos casos te hemos contado acerca de los beneficios de tener en tu jardín un rincón Zen, un sitio en donde puedas meditar. Este bonito lugar en donde los colores combinados son protagonistas ha sido diseñado por Joan Grabel, quien agrego una pared de tono rojo que lo vuelve un punto focal para un espacio moderno donde que quiere crear un rincón tranquilo para disfrutar y descansar.

Un enrejado diferente

decoración exterior diferente bonita
Fuente: Diy Network

Si no sabes que colocar en tus paredes exteriores puedes inspirarte en esta rejilla de madera diferente diseñada por Jamie Durie. Un espacio de relax que se completa con unas bonitas plantas.

Una bonita y alegra cerca blanca

decoración exterior diferente y cuidada
Fuente: Diy Network

Esta cerca blanco rodeada de plantas y bonitas flores permiten darle a tu casa un aspecto diferente. Una forma de destacar tu casa en todo el barrio, dará gusto ingresar a ella. Elige algunas plantas que den flores durante todo el año

Cumplir el sueño americano de una casa con una cerca blanca. Alrededor de una cerca blanca con flores de colores hará que su casa se destacan en el barrio.

Un rincón privado

Consejos para decoración exterior diferente
Fuente: Diy Network

En este patio con estilo africano se ha creado un rincón privado en donde se puede disfrutar de un confortable baño al aire libre. Se ha creado un muro con diferentes cañas de bambú pintadas en donde so colgaron linternas y máscaras tribales para darle un efecto completo.

Más consejos para la decoración de tu jardín

decoración exterior diferente con exito
Fuente: Diy Network

El jardín es un sitio en donde puedes pasar buenos momentos, un sitio ideal para relajarte. Cuidar su belleza y prolijidad es fundamental para que de gusto estar en él. Puedes colocar algunas plantas que deben ser elegidas en base al clima de la zona.

También te puede interesar:  Decorar paredes con suelo laminado

 

Pautas para una decoración exterior diferente
Fuente: Diy Network

Mediante el uso de las flores y de las plantas incrementarán rápidamente la belleza al espacio. También puedes pintar las paredes en algún tono que armonice con el estilo de tu casa. Puedes usar un color diferente para cada pared para darle un toque de originalidad. Puedes usar tonos tierra, anaranjados, ocres, marrones.

En el momento de colocar las plantas deberán estar bien posicionadas y deben tener cierta armonía entre sí. Si tienes alguna duda puedes consultar en la tienda donde las compres, seguramente en ella algún paisajista te guiara en base a tus necesidades y al tipo de jardín que tengas.

Puedes cubrir el suelo con diferentes elementos orgánicos que puedan garantizar la humedad de la tierra ayudando en la producción de hierba A medida que los elementos orgánicos se vayan descomponiendo el suelo ira mejorando.

Para lograr un jardín agradable podrás usar distintos materiales como piedra, agua, madera, plantas perennes, desniveles y hasta una pequeña fuente en donde puedes ubicar las más bonitas plantas acuáticas.

decoración exterior diferente para tu jardin
Fuente: Diy Network

Si el tamaño del jardín es pequeño puedes colocar plantas de varios colores para darle un aspecto alegre y colorido, en el caso de que no tengas tierra para ponerlas puedes colocar macetones con flores del mismo color, un color que combine con el resto del estilo.

 

Es muy importante que desmaleces tu jardín cada dos semanas, ademas de usar abonos para brindarle los nutrientes que requieran tus plantas. Si no lo cuidas como es debido podrás crear tu bonito jardín en un sitio impresentable y feo.

Esperamos que los consejos que te hemos dado en este articulo te hayan sido de ayuda para darle a tu jardín un aspecto único, personal, original. Inspirate en las grandes ideas que tuvieron estos diseñadores, expertos en arquitectura y decoración.