Ideas para crear un proyecto de biblioteca en casa

0
92

Al menos a los que gustan de leer o aquellos que necesitan disponer de libros de consulta ya sea porque son estudiantes o profesores nos hace bien contar con un espacio reservado para biblioteca en casa; sin embargo hay que tener en cuenta algunas cosas al asumir el proyecto de distribución de este ambiente, aquí algunas ideas.

Cualquier espacio se puede aprovechar para biblioteca
Cualquier espacio se puede aprovechar para biblioteca

Lo más importante quizá sea tomar en cuenta la longitud y anchura de las estanterías, esto depende de las dimensiones de los libros, pero el estándar nos indica una medida de entre 15 a 40 centímetros de altura y 10 a 30 centímetros de profundidad. El largo total de la estantería dependerá del espacio disponible al igual que la altura que es la que define la cantidad de separaciones a considerar.

No es muy conveniente emplear estantes muy largos, ni elevarlos demasiado del suelo, recordemos que se debe acceder con comodidad a los libros y no requerir del banquito.

No hay que perder de vista que el objetivo primordial:  aprovechar el espacio disponible, por ejemplo se pueden tomar en cuenta lugares como los lados de la ventana, la parte superior y lateral del escritorio o el espacio que queda entre dos columnas rectas.

Por último les recomiendo emplear materiales funcionales y de construcción sencilla, ideales son por ejemplo el tablero MDF (Medium density fiberboard – tablero de densidad media) y la melamine; además hay que tener en cuenta que en estos tiempos se persigue la economía, y estos elementos son bastante menos costosos que la madera seca y ostentan una gran trabajabilidad.

Dejar respuesta