Ideas para crear un rincón de lectura en el dormitorio infantil

Todos sabemos la importancia que tiene fomentar la lectura en los más pequeños de la casa. La lectura no es algo que se deba aprender exclusivamente en la escuela, tampoco es una obligación… la lectura debe ser un hábito y hacerse por placer, porque si lugar a dudas la lectura nos ayudará a cultivar nuestra mente y a descubrir nuevos mundos. Por este motivo resulta muy importante el crear un rincón de lectura en el dormitorio infantil.

El rincón de lectura que se cree en el dormitorio infantil tendrá que ser un rincón confortable, que incite a la lectura y a pasar largos ratos en esa zona, deberá convertirse en un lugar especial donde a los niños les encante pasar un buen rato con un libro que les guste entre sus manos.

Sólo creando un ambiente confortable para la lectura podrás fomentar y crear un hábito de lectura saludable donde los niños lean porque quieren hacerlo y no porque les obligan. El espacio que crees en el dormitorio de tus hijos tendrá que ser un lugar acogedor dentro de su propia habitación porque de este modo podrán tenerlo más fácil y se sentirán dentro de su propio refugio.

rincon de lectura
Fuente: librosdepapelblog.wordpress.com

Para que se sientan cómodos tendrás que conocer los gustos de tus hijos pero puedes empezar poniendo una estantería o con todos sus libros preferidos y unas mantas bonitas con confortables cojines en el suelo para que puedan estar lo más cómodos posibles mientras leen sus libros. Da igual que estén en el suelo, sentados en sillas o en hamacas, lo que realmente importa es que en el momento que estén fomentando el hábito de la lectura se encuentren lo más cómodos posibles.

También te puede interesar:  Colores para decorar nuestro hogar en verano

Además para que el rincón de lectura esté completo necesitarás tener una buena iluminación por lo que si pones el rincón debajo de la ventana para potenciar la luz natural durante el día y una buena iluminación artificial para que puedan leer cuando no haya luz natural ¡mejor que mejor!