Estilo nórdico: 9 ideas renovadoras para tu baño

El estilo nórdico es ideal si estás buscando renovar tu baño. Para que se vea espacioso, simple y elegante, este estilo  en decoración es lo que estás necesitando.

En países nórdicos como Noruega o Dinamarca tienen un estilo muy singular a la hora de decorar el baño, donde la característica principal de este estilo son los tonos claros y predomina el azul cielo o el blanco.

Un elemento importante a incorporaren el estilo nórdico es la madera, no utilizan contrastes muy notorios pero el blanco predomina en todo.

Otra característica muy importante es no sobrecargar el espacio, además el mobiliario tiene que contar con diseños rectilíneos donde la premisa es la simplicidad y la sencillez.

Características fundamentales del estilo nórdico

Fuente: https://www.instagram.com
Fuente: https://www.instagram.com
  • Como ya dijimos el color blanco tiene que ser el protagonista, pero hay que saber combinarlo con tonos azules, grises, o tonalidades en madera.
  • Es un estilo simple busca la sencillez en cuanto a revestimientos, paredes, luces, muebles. Recordando no sobrecargar ni amontonar.
  • El estilo nórdico apuesta por lo natural, brindar calma y serenidad.
  • En este estilo es una buena idea incorporar plantas y colocar algún mueble en madera siempre en tonos claros.

Ideas para remodelar tu baño al estilo nórdico

Coloca una pared en madera

En este estilo es una gran idea incluir una pared decorativa en madera. Puedes realizarlo colocando tablones de madera sintética, hechos de vinilo despegable y adhesivo.

También te puede interesar:  La cerámica te ayuda a crear sensaciones

Para lograr una buena combinación, coloca vegetación natural, plantas colgantes, es la combinación perfecta para este estilo.

Detalles en negro

Fuente: https://i.pinimg.com/
Fuente: https://i.pinimg.com/

Son imprescindibles los herrajes negros, ya sea en el cabezal de la ducha, alrededor de la ducha y para la grifería. Si deseas suavizar el aspecto, coloca baldosas blancas o grises simples.

Utiliza mucho el blanco

Los baños en estilo nórdico suelen utilizar el blanco para las tres superficies: pisos, paredes y techos.
Pintar el suelo con formas y figuras de inspiración nórdica se verá genial.

Si tiene paredes oscuras, necesitarás algunas capas más de pintura de lo habitual.

La idea básica detrás de estos baños es despejar el entorno y  brindar más espacio para el movimiento y luminosidad, efecto que produce el blanco en los espacios.

Ladrillos blancos para las paredes

Fuente: https://www.elcorteingles.es/hogar/
Fuente: https://www.elcorteingles.es/hogar/

Los ladrillos blancos pueden proporcionar una buena impresión a la estética general de tu baño. Recuerda que tienen el potencial de brindar el aspecto decorativo nórdico que deseas.

Hay muchos tonos de blanco entre los que puede elegir, desde brillantes prístinos hasta marfil cremoso, todos con resultados variables. Por ejemplo, los ladrillos blancos puros dan la impresión de sensación más espaciosa, ideal para baños pequeños.

Utiliza materiales naturales

Con tanto blanco concentrado en una sola parte del baño, es importante equilibrar las cosas agregando colores más cálidos. Las texturas naturales como las alfombras, la madera y la piel son buenas opciones para agregar un toque estético y agradable a la vista.

Colocar varias plantas de interior, son muy beneficiosas por su capacidad para filtrar toxinas y purificar el ambiente.

También te puede interesar:  naoLoop un organizador todoterreno

Luces colgantes

Fuente: https://i.pinimg.com/
Fuente: https://i.pinimg.com/

Las luces del baño dan un toque de color y distinción al lugar. Agrega luces colgantes que se van a destacar, haciendo relucir las paredes blancas, es una combinación perfecta.

Grifería negra

La grifería negra, por ejemplo, retoma la sensación moderna y hace que el área del tocador se sienta limpia y ordenada. Agrega un sentido de simplicidad para salir un poco del blanco neutro, se debe incorporar un elemento sorpresa. La grifería negra lo hace a la perfección.

Mamparas transparentes

Luminosidad y espacio son dos características a destacar en el estilo nórdico.
Luminosidad y espacio son dos características a destacar en el estilo nórdico.

Tanto para la ducha como para la bañera, las mamparas transparentes son fundamentales porque aportan mayor amplitud visual y crean luminosidad en el baño.

Aunque pensemos que el estilo nórdico aporta frialdad por predominar el blanco y los tonos neutros, en realidad es todo lo contrario. Una de las claves importantes de este estilo es la calidez que produce.

Para crear esa sensación debemos utilizar elementos naturales como la madera en muebles, paredes, techos o suelos, pero en tonos claros.

Pequeños detalles

Estilo nórdico y los detalles, algo que no puede faltar.
Estilo nórdico y los detalles, algo que no puede faltar.

Si bien los baños escandinavos pueden ser simples y discretos, no tienen que estar completamente desprovistos de color. Puedes inyectar vida colgando una toalla sobre la bañera o en un gancho en la pared.

Los dispensadores de jabón de mármol o de madera también son una idea encantadora. También puedes colocar plantas o flores artificiales si no consigues reales.

Tengan en cuenta que….

El estilo nórdico para decorar cualquier estancia del hogar es muy elegante y repleto de elementos naturales.  Por lo que ofrece un efecto muy relajante. Es una excelente opción para renovar tu baño.