Ideas para decorar cocinas rústicas ¡con mucho encanto!

0
47

Hablamos sobre algunas ideas para decorar cocinas rústicas que te llenarán de inspiración. ¡No te las pierdas!

Si estás pensando en reformar tu cocina y buscas un toque rústico para ella pero no sabes cómo hacerlo exactamente, hoy dejamos a un lado las cocinas modernas y compartimos algunas ideas para decorar cocinas rústicas que pueden ser ideales para tu hogar.

Utiliza la madera

decorar cocinas rústicas
Fuente: Chalon Handmade

A la hora de decorar cocinas, el roble es el tipo de madera que más se suele utilizar, aunque, en algunos casos también se utilizan mucho el nogal y la caoba. El uso de los muebles de madera puede aportar una sensación de calidad y un toque de tradición y armonía a tu cocina, de modo que son perfectos para decorar cocinas rústicas tipo campestre, por ejemplo.

Si lo que quieres es tener una cocina rústica pero con un toque más renovado, lo ideal es combinar la madera con otros materiales que no son tan tradicionales, como las paredes de pizarra, o la piedra de lava, por ejemplo. Por otra parte, si no quieres usar madera natural, puedes optar por los laminados, que permiten conseguir texturas y tonalidades muy variadas, de modo que puedes ponerlos imitando a madera.

Piedra natural

decorar cocinas rústicas
Fuente: pe.iha.com

Aunque la madera es el material estrella para este tipo de cocinas rústicas, la piedra natural es otro material característico que no puede faltar en una cocina de este estilo.

Iluminación natural

decorar cocinas rústicas
Fuente: iha.com.pa

La iluminación es muy importante para este tipo de espacios rústicos. De esta forma, en la medida de lo posible, habría que darle una luz natural al espacio. Por eso, si tienes oportunidad, puedes agrandar un poco las ventanas para que entre más luz natural a tu cocina rústica.

Pon atención a los detalles

A la hora de decorar tu cocina con un estilo más rústico, debes tener en cuenta que éste tiene el encanto de las cosas antiguas y que recuerdan a lo campestre. Por eso, aunque te decantes por diseños más modernos, es posible dar un toque rural con los pequeños detalles de decoración que coloques en la estancia. Las cortinas, por ejemplo, son elementos muy típicos en este tipo de cocinas rústicas, aunque hay que tener cuidado al elegirlas para que no quiten luz a la estancia. La mejor opción en este caso, son las cortinas de encaje y de colores claros. Además, algo que puedes hacer para que tu cocina sea aún más rústica, es cambiar las puertas de los muebles por trozos de tela que combinen con las cocinas, por ejemplo.

decorar cocinas rústicas
Fuente: Susan Serra, CKD

Para los accesorios de decoración, además, debes tener en cuenta que los colores de tonos amarillentos combinan muy bien con la madera u otros materiales más oscuros como la pizarra o la piedra de lava, por ejemplo. Los colores más característicos del estilo rústico son los colores crema, tostados, y los marrones. Además, no puedes olvidarte de las plantas, por lo que coloca al menos una en la estancia. Además, los fruteros en los que exhibir la fruta o las verduras, también pueden dar ese toque campestre que necesitas en tu cocina.

Si cuentas con una cocina de gran tamaño, añade también una alacena, que tendrá una función decorativa ideal para tu hogar, y además, en ella podrás almacenar lo que quieras, y que además aportará un aire más campestre y rural. Otra buena idea es incluir muebles modernos en tu cocina rústica, de forma que pueden formar un contraste decorativo muy interesante, sobre todo los muebles de acero. Además, también puedes optar por usar manteles coloridos para la mesa, así como una vajilla clásica, como complementos perfectos para tu cocina rústica.

decorar cocinas rústicas
Fuente: cocinaydiseno.com

Por otra parte, puedes optar por encimeras de marmol que combinan muy bien con los muebles de cocina que tienen un estilo más tradicional, por ejemplo. Además, la cerámica también es muy típica a la hora de decorar cocinas rústicas, por lo que puedes colocar a la vista algunos objetos hechos de barro, por ejemplo, como pueden ser los cacharros para cocinar.

El uso de suelos de baldosas hidráulicas, por ejemplo, aportan un toque tradicional incluso en las estancias más modernas, por lo que puede ser una buena opción para decorar el suelo de tu cocina rústica.

Vemos cómo las cocinas rústicas irradian calidez en el ambiente del hogar. A la hora de darle este toque a tu cocina, debes de tener en cuenta todos estos elementos. La mezcla de materiales tradicionales como la madera natural o la piedra natural, combinados con muebles modernos u otros materiales como la pizarra, por ejemplo, pueden dar un toque muy original a tu cocina. Se trata de echar un poco de imaginación y tratar de combinar los elementos que tienes a tu disposición, ¿a qué esperas para tener tu cocina rústica?

Dejar respuesta