Reciclar las botellas de plástico es una gran elección para cuidar el medio ambiente. Solo tenemos un lugar donde vivir. Así que cuidar éste, es el deber de todo el mundo. Reciclar este tipo de material es muy sencillo. Además puedes hacer miles de proyectos unos decorativos y otros prácticos.

Las botellas de plástico se pueden reciclar para crear miles de cosas. Macetas, sistemas de riego u organizadores, son algunas de las estupenda y prácticas cosas que se pueden hacer. Con un poco de imaginación y una pizca de motivación, crea todo lo que quieras con este material… en vez de tirarlo a la basura ¿Te animas?

botellas de plastico
Fuente: Reciclado Creativo

Ideas para reciclar botellas de plástico

1. Un revistero. Es una gran idea funcional y decorativa. Como las botellas tienen una forma redondeada, lo suyo es ponerlas en horizonta y cortar la base de la misma. Luego cuelga en un soporte de madera o metálico en la pared. Conseguirás una especie de tubo donde meter revista.

2. Un botellero. Exactamente haciendo lo mismo, pero con botellas de un diámetro mayor podrás tener un botellero colgado en la pared. Es una estupenda idea para guardar las botellas en orden y que no anden por la casa o la cocina.

3. Organizador para el baño. En esta ocasión aprovecha la base de la botella. Dentro puedes meter todo tipo de cosas como cepillos de dientes o bien artículos de cosmética como brochas, pinceles, máscara de pestañas, pinta labios y todo lo que quieras.

4. Haz jarrones. Aprovecha las botellas, puedes eliminar o no la boquilla. En su interior coloca un poco de agua y tus flores favoritas. Puedes pintar o tapizar el exterior de las botellas, para darles un toque más bonito y un mejor acabado. La cuerda es una gran idea para hacer recipientes rústicos.

También te puede interesar:  Halloween: Divertidos botes reciclados

5. Huerto urbano. Por último puedes utilizar las botellas como macetas. Cortando la botella por la mitad y haciendo unos agujeros en la base para el drenaje quedarán perfectas. Las botellas las puedes poner en horizontal o vertical, dependiendo por donde las quieras cortar. Además las puedes poner colgadas en la pared para crear un jardín vertical.