Sin duda el color oro es un color que llama al lujo y al poder, es un color que hace sentir grande a cualquier persona cuando se tiene en cuenta para la decoración, sobre todo cuando estamos hablando de la decoración de las paredes. Pintar tus paredes con este color sin duda será todo un acierto si quieres transmitir sensación de lujo, opulencia y poder.

Pero no todas las decoraciones con oro son las adecuadas, porque si te pasas puedes crear un efecto sobrecarga muy poco agradable, por eso a continuación te daré algunas ideas estupendas para que sea todo un acierto en tu decoración.

Conecta con lo barroco

tener una decoración barroca en la estancia donde quieres decorar las paredes con color oro sería lo ideal. Por ejemplo decorar el salón con estilo barroco, y con unos muebles en color negro o gris oscuro para crear un ambiente moderno y muy sofisticado.

Fuente: decoration0.com/
Fuente: decoration0.com/

Objetos y telas decorativas

Para que las paredes de color oro no quede demasiado sobrecargado puedes optar por incorporar cortinas decorativas y objetos en diferentes tonos, que vayan desde el dorado, hasta el verde o el rosa ¡son unas combinaciones excelentes!

Las sillas

Si el mobiliario lo tienes oscuro, las cortinas en tono rosa o verde, las sillas del comedor puedes tenerlas de color blanco, el conjunto quedará espectacular con tus paredes de color oro. Por supuesto, si quieres puedes combinar detalles en la mesa del comedor de color negro, así crearás un contraste excelente.

También te puede interesar:  Decoración estilo industrial

Cuidado con pasarte

Es cierto que el papel pintado de color oro, hará que tu habitación, salón o la estancia que quieras decorar tenga una sensación de opulencia genial, pero te recomiendo que no cubras todas las paredes con este color para poder encontrar el equilibrio y que no quede un ambiente demasiado sobrecargado.

¿Qué te parece la idea de decorar las paredes con color oro?