Ideas para decorar con cuerda

Aquí os dejo algunas ideas para decorar con cuerda rústica; si te gusta la decoración náutica o bien quieres añadir un toque rústico a tu hogar, nada como utilizar materiales como cuerdas, maderas o piedras. Para la decoración náutica deberíamos añadir algún ancla, ya sea dibujado o hecho realidad.

En esta ocasión os presento cuatro formas o ideas, diferentes, para decorar con cuerdas. No se a vosotros pero a mi me encanta, de hecho tengo algunas botellas y jarrones, decorados con cuerdas e incluso hice un manillar para tirar del cajón de una camarera, a base de trenzar las hebras.

El primer y el cuarto ejemplo son fáciles de hacer, basta con escoger un bonito jarrón o incluso una lámpara y forrarla con una cuerda que te guste. Recuerda que puedes fijar el material con un poco de silicona, tensa bien la cuerda y listo para decorar. Los jarrones, macetas, vasos… son fáciles de decorar con esta idea, tan solo has de contornear todo el cuerpo y añadir silicona para que quede bien fija. Recuerda que también puedes crear otro tipo de diseños estupendos.

decorar con cuerdaEstas dos ideas son estupendas para realizar la mesa, utilizando ambos como centros de mesa. En el cuarto ejemplo vemos unas hermosas suculentas, sobre una base decorada con cuerda. Por otro lado  el segundo y tercer ejemplo son para aquellas personas que sepan hacer algún tipo de nudo náutico. Elige un tipo de nudo que te guste y luego una cuerda que te llame la atención; cuando acabes puedes pegar uno de ellos a una caja de madera o de otro tipo de material… esto hará de tirador decorativo.

También te puede interesar:  Oneself: baño oculto para monoambientes

Otra idea es realizar el nudo y dejar un poco de cuerda, para poder colgarlo de algún lugar o incluso para utilizarlo como llavero. Estas son solo unas cuantas soluciones decorativas que podemos hacer en casa, de forma fácil y rápidas ¿Qué os parece?

foto: