¿Qué mejor forma de ‘vestir’ un hogar que con recuerdos de viajes, de amigos o de momentos especiales con la familia? Os contamos algunas ideas para decorar con fotografías.

No hay manera más sencilla, bonita y barata para decorar paredes que con fotografías. Puedes imprimirlas, revelarlas en papel fotográfico, pegarlas sobre un vinilo decorativo, recortarlas y hacer tu propio collage… Mil formas que dan como resultado una pared original y ¡única! ¿Te gusta el plan? Pues apunta estas ideas para decorar con fotografías.

Decorar con fotografías familiares

Las fotografías han sido durante mucho tiempo, un recurso muy socorrido a la hora de decorar interiores. Las mismas se colocan desde mucho tiempo atrás en marcos de los más variados estilos y colores pero disponer los mismos en la pared, no tiene que resultar aburrido o ser lo mismo de siempre, porque se puede ser muy creativo. Así que, para que aproveches tu creatividad, toma inspiración de estas bonitas sugerencias de cómo colocar fotografías en la pared, por ejemplo, pegándolas dentro de vinilos con forma de marco como éste en el que parecen colgar de la pared desordenadamente. Es la versión moderna de los típicos marcos que inundaban el salón. Así quedan mucho mejor, ¿no creéis?

decorar con fotografías

Decorar con fotografías en forma de árbol

Puedes pegar las fotografías sobre un vinilo en forma de árbol, por simple estética o decorar con fotografías familiares en orden cronológico creando un árbol genealógico de la familia. Aquí tenéis un diseño sencillo de ésta idea en la que sólo hay cinco fotografías. Sin embargo, podréis encontrar vinilos con tantos huecos de fotografías como queráis. ¡Tantos como familia y antecedentes quieras añadir!

También te puede interesar:  Plantas de cartón
decorar con fotografías
Fuente: Transforma tu espacio

Y si prefieres la versión DIY, apuesta por dibujar tú misma el árbol. Comienza a pensar en los colores y hazlo a tu gusto y adaptándote al espacio donde lo quieras colocar. En la fotografía puedes ver cómo no es imprescindible decorar con fotografías sobre una pared. En este caso se ha hecho sobre una madera un árbol con cartulinas y otros materiales donde se han pegado las fotografías. ¿Resultado? Un díptico muy original.

decorar con fotografías

Decorar con fotografías Polaroid

Las polaroid dan mucho juego. Su marco blanco y su parte inferior más ancha que todas las demás, son su sello de identidad y decorar con ellas siempre es un acierto. En este caso os proponemos este marco donde ‘tender’ las fotografías. ¿No os recuerdan a las cuerdas donde se revelaban las fotografías antiguamente? Más vintage no puede ser…

Como ves, es fácil. Elige un marco antiguo, píntalo a tu gusto e incluye unas cuerdas de un lado a otros. Con pinzas de madera pequeñas cuelga tus imágenes favoritas. ¡Podrás cambiarlas siempre que quieras!

decorar con fotografías
Fuente: Consejos e ideas

Tu mural de Instagram en tu pared

Como lo oyes. Una de las últimas tendencias de decoración es trasladar tu mural de Instagram al mundo real, más concretamente a tu pared de casa. ¿Cómo? Imprimiendo tus fotografías preferidas en formato cuadrado (el formato tan característico de Instagram) y colocarlas sobre un marco blanco neutro sobre la pared. ¿Aleatoriamente? De eso nada. Hazlo como si se tratara de la mismísima aplicación. En orden, dejando el mismo espacio entre ellas y perfectamente alineadas. ¡Mira el resultado!

decorar con fotografías
Fuente: Gimme some oven

Las fotografías nos resultan momentos entrañables de los que siempre sentimos nostalgia. Por ello siempre tendremos a la mano alguna que nos motiva poner a lucir en casa. Esperamos estas propuestas os hayan inspirado. Os animamos a dejar volar vuestra imaginación y crear vuestras propias ideas para decorar con fotografías. ¿Ya has probado a decorar con fotografías tu hogar? ¡Cuéntanos cómo lo has hecho!

También te puede interesar:  Fachadas navideñas, lograr una decoración impactante