Hoy os presento unas ideas para decorar con huevos. Este delicioso alimento además de comerlos fritos, rellenos, cocidos o de muchas otras maneras, también nos ayuda a decorar utilizando su cáscara. El huevo es algo que además de alimentar, también puede decorar ¿Cómo? ¡echa un vistazo a estas ingeniosas ideas!

Decorar con huevos es fácil, siempre que tengas claro qué vas a hacer y hoy os dejo algunas sugerencias. ¿Has probado rellenar las cáscaras de cemento u otra mezcla que luego quede dura? Es una fantástica idea para conseguir moldes perfectos de los huevos.

Realizando un agujero en uno de los extremos de la cáscara de huevo, sacaremos con cuidado el relleno (lo podemos comer de la forma que queramos) luego limpia con cuidado el interior, con un poco de agua. Después rellena la cáscara por dentro de, por ejemplo, cemento blanco.

decorar huevosPasado un tiempo, cuando se haya secado, basta con retirar la cáscara y tendremos unos estupendos moldes iguales. Ahora puedes pintarlos, decorarlos, adornarlos con aquello que te guste. Creo que esta es  una gran idea.

En la imagen que os dejo se pueden contemplar unos que han sido forrados con papel, luego le han añadido unas bonitas cuerdas con algunas flores y ramas secas… sinceramente es una monada. Igualmente puedes pintarlos con los colores que más te gusten, si prefieres decorarlos de otra manera.

Por último os propongo utilizarlos como mini macetas encantadoras. Incluso la cáscara puede ser pintada, con cuidado, en el color que más te guste y luego añadir la tierra y transplantar la florecita. Es un trabajo más laborioso pero queda genial para decorar.

También te puede interesar:  Decoración DIY reciclar una silla

Como ves las ideas no están nada mal y puedes hacerlas en casa tranquilamente. Si buscabas algo diferente, para añadir en tu decoración o incluso una actividad para hacerla con nuestros hijos, aquí os dejo con estas ideas ¿Qué os parece?

foto: foodideasrecipes

Compartir
Artículo anterior8 ideas originales para el techo de la habitación
Artículo siguienteDecora la pared del sofá
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!