¿Buscas ideas para decorar con libros? Si tienes demasiados y tus estanterías y cajones están llenos, intenta sacarles partido aprendiendo a decorar con ellos también. Escoge lo libros que ya hayas leído y pienses dejarlos tranquilos durante un tiempo. Estos artículos son principalmente los que utilizaremos para decorar, ya que sabemos positivamente que no vamos a moverlos durante un tiempo.

Tarde o temprano, cualquier libro puede convertirse en parte de tu decoración… de hecho ya lo hacen formando parte de una pequeña biblioteca, de una estantería, sobre la mesa… pero hay muchos ejemplos y algunos de ellos me gustaría compartirlos con vosotros.

Si quieres ideas para decorar con libros, lo tienes muy sencillo como método alternativo de otro tipo de objetos. Puedes utilizar estos artículos para crear, por ejemplo, bellos centros de mesa. Apilados unos junto a otros, quedarán preciosos. Sobre el último libro, puedes añadir un complemento que te llame la atención como un jarrón o un cenicero, quizás una pequeña estatuilla o algo que te guste.

decorar con libros

Apostar por la creatividad, será esencial, de esta forma añadirás un poco de encanto a cualquier parte de tu hogar. Puedes lograr rincones realmente bellos apilando unos cuantos libros, en forma de columna. Si sus lomos son bellos, además quedará una decoración de lo más atractiva. Una idea, que no sea añadir un elemento sobre la pila, será atarlos con cuerda rústica o una delicada cinta y hacer una bonita lazada (una forma algo más romántica)

decorar con libros 3

Distribuir los libros, en tu casa, utilizando algún color predeterminado quedará genial. Por ejemplo ahora con el verano escoge libros de tapas en colores vibrantes y añade color a tu hogar bien sobre una mesa, en una mesa auxiliar, como centros o en el propio suelo (atendiendo a que estén limpios y no se llenen de impurezas) Si combinas una, dos o más tonalidades crearás ambientes muy alegres.

También te puede interesar:  Decorar el suelo con chapas de refrescos

decorar con libros 4

De uno o varios libros, puedes crear algo realmente precioso… para ello una idea es atarlos con cinta rústica y añadir flores secas a modo de ramillete. Si te gustan las flores, esta es una hermosa idea para decorar con ambas pasiones. Estas composiciones suelen ser bastante románticas, pero puedes darle el estilo que creas conveniente.

 

Por último os recuerdo que si tenéis una silla que no utilicéis, una idea es arreglarla, pintarla y luego decorar la parte del asiento con algunos libros dispuestos como más te gusten. Como ves hay muchísimas formas de decorar con nuestros propios libros (incluso de hacer mesas auxiliares) y así no se verán todos desordenados en casa. Es una forma de cuidarlos, pero utilizándolos como parte de nuestra decoración ¿Qué te parece?

decorar con libros 2

foto: paintersoflouisvilleartdecorationcrafting

Compartir
Artículo anteriorTrucos para paredes blancas
Artículo siguienteCómo decorar una botella con la técnica Decoupage
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!