Ideas para decorar con niños

Lo tengo comprobado cuando hay niños en casa y empieza un silencio absoluto…para algunos puede parecer tranquilidad, pero lo que en realidad significa ese silencio es auténtico peligro, ¡siempre hacen de las suyas! Y si están haciendo de las suyas es muy probable que la decoración de tu casa se vea también perjudicada. Y como los niños son niños y les encanta descubrir y experimentar, no es necesario cohibir esa inquietud innata que tienen, sino más bien…¡aliarse a ellos! ¿Cómo? Aquí te doy algunas ideas.

Lo primero que tendrás que tener claro con tus hijos es marcar unas normas y unos límites en cuanto a la decoración pero al mismo hacerles partícipes de ella y que entre los adultos y los niños crezcan las ideas decorativas para el hogar.

Por ejemplo una idea para que estén entretenidos es hacerles que pinten y decoren rollos de papel higiénico y después hacer con ellos manualidades ocmo por ejemplo figuras, porta lápices, guarda-cargadores de móvil, etc. ¡Lo que se os ocurra!

Si a tus hijos les gusta eso de pintar en las paredes es buena idea que pintes un trozo de pared o una pared entera de pintura de pizarra antes de que te entre un tic nervioso en el ojo. Así estarás delimitando una zona creativa y de arte para que tus hijos puedan ser todos los artistas que quieran, pero sólo y exclusivamente en la pared dedicada para ello.

pintura pizarra
http://infobububu.com/

Podéis elegir una pared creativa de la casa y en ella pegar pegatinas de vinilo de diferentes motivos y formas… eso sí ¡que primero hayan elegido tus hijos! Además para colocar en esa pared podéis hacer un bonito reloj ¿cómo? comprando la maquinaria del reloj y creando los números de la forma que más os guste, por ejemplo con objetos, con dibujos plastificados, con fotografías, ¡lo que queráis!

Esto no sólo sirve para entretenerles porque se acabará la decoración pero ellos se sentirán responsables de ella y la respetarán mucho más.

¿Te pones manos a la obra?

Fuente: mydecorative.com

Sobre el autor

Scroll al inicio