Ideas para decorar con puffs de crochet

0
68

Rodearnos de accesorios que nos ofrezcan diversas opciones y posibilidades en cualquier estancia de nuestra casa nos encanta, ¡y es que no hay nada como poder contar con piezas que nos sirvan igual “para un roto que para un descosido”! Es por eso que hoy quiero mostrarte unas cuantas ideas para decorar con puffs de crochet.

Debido al ritmo diario, a menudo buscamos la comodidad y funcionalidad de nuestras estancias para sacarles el máximo partido posible. Y para conseguirlo, nos rodeamos de mobiliario o accesorios de éste que puedan cumplir funciones distintas o adaptarse a cualquier estancia de nuestra casa siempre atendiendo a las necesidades del momento. Decorar con puffs de crochet puede resultar una estupenda opción cuando lo que precisamos son piezas originales y versátiles, y como para muestra un botón, paso a mostrarte unas ideas que estoy segura no pasarán desapercibidas ante tus ojos. Toma buena nota ¡que comenzamos!

decorar con puffs de crochet I
Fuente: Puras manualidades

Emplearlos como asientos extra es la función más extendida

Por su flexibilidad y ligereza, en lo primero que se piensa a la hora de incorporarlos en casa es en lo fácilmente que sumamos en asientos disponibles al contar con ellos. Aunque existen multitud de modelos, formas, texturas y acabados en el mercado, decorar con puffs de crochet provoca una cierta nostalgia positiva en el entorno y qué duda cabe de que en días fríos como los que nos está tocando pasar, su textura se agradece y mucho.

decorar con puffs de crochet II
Fuente: Estilo escandinavo

Si te animas, te gustan las manualidades y tejer se te da bien, podrás realizarlo tú mismo y personalizar hasta el último detalle. Jugar con el tipo de punto, el tejido, las formas… Conseguirás una pieza única adaptada cien por cien tanto a tu hogar como a tus necesidades.

decorar con puffs de crochet III
Fuente: Despierta y mira

Jugar con varias piezas apiladas te dará mucho juego, y es que dependiendo de las necesidades del momento, tener opción a contar con un asiento de mayor altura según el caso aporta un plus de funcionalidad a la hora de decorar con puffs de crochet.

decorar con puffs de crochet IV
Fuente: Vicky’s home

Punto de apoyo o mesita auxiliar

Aunque parezca mentira, hay multitud de funciones que podrás darle a un puff de crochet, y es que por su confortable, mullido y cálido tacto, te invitará a que desarrolles sobre él varias actividades tan cotidianas como cómodas. ¿Has pensado en utilizarlo como mesita auxiliar o punto de apoyo? Tenerlo cerca del sofá te vendrá a las mil maravillas para posar sobre él desde un café caliente mientras disfrutas de tu libro favorito, hasta todo aquello que precises tener bien a mano mientras disfrutas de un ratito de relax.

decorar con puffs de crochet V
Fuente: Decora trucos

Dependiendo de la rigidez del puff en sí y debido a la forma o tipo de relleno que presente, obtendrás una superficie más o menos plana y estable. Ten en cuenta estos factores a la hora de hacerte con uno, ya que si una vez en casa puede dar lugar a facilitar y desarrollar varias funciones cómodamente, te aportará un valor añadido.

decorar con puffs de crochet VI
Fuente: Trapillo.com

Como observas en la siguiente imagen, incorporarlos a zonas de exterior como terrazas, balcones o patios en los meses de frío, conferirá a la estancia que tenga la suerte de contar con su presencia un carácter y confort único, inigualable y muy de agradecer sobre todo cuando el frío esté presente.

decorar con puffs de crochet VII
Fuente: Elle decor

¿Qué te parece si posamos los pies?

Contar con un mullido y cómodo reposapiés nos sentará estupendamente cuando llegue la hora de dedicarnos un ratito cómodo y tranquilo en casa. Además, si tus puffs no presentan una altura suficiente para facilitarte esta tarea, no tendrás más que apilar dos ¡y asunto resuelto!

decorar con puffs de crochet VIII
Fuente: Joann

Contar con ellos cerca de tu sofá favorito o rincón de lectura facilitará las cosas, pues contarás con una superficie de apoyo bien para tus pies o para tus enseres. Tú decides ;)

decorar con puffs de crochet IX
Fuente: Estilo escandinavo

Por encontrarse presentes en multitud de colores, podemos aprovechar la hora de decorar con puffs de crochet para incorporar el toque de viveza y color a nuestros ambientes, si es que así te apetece que sea. ¡Utilizar colores complementarios a los empleados en la decoración funcionará de forma genial!

decorar con puffs de crochet XIV
Fuente: Decora y diviértete

Si no es de crochet ¡haz que lo sea!

Con la llegada del frío parece que el cuerpo nos pide a gritos que abriguemos también nuestra casa y nuestros puffs no van a ser menos ¿no crees? Cubrirlos con fundas tejidas les aportará ese plus de confort y calidez que tan necesario se hace cuando el frío aprieta ;)

decorar con puffs de crochet XII
Fuente: Hogar decorado

Cambiaremos por completo la estética y decoración de ciertos elementos de casa por una apariencia más hogareña e invernal y eso con el cambio de estación ¡ya sabes cuánto se agradece!

decorar con puffs de crochet XIII
Fuente: Ella hoy

Espero que la lectura de hoy unida a estas confortables y cálidas imágenes de inspiración, te hallan hecho entrar en calor ¡y ya estés buscando la forma de decorar con puffs de crochet tu rincón favorito!

Dejar respuesta