Ideas para decorar dormitorios azules

El azul es un color maravilloso,  que se lleva tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. Se le confieren grandes cualidades a este color que en el ambiente del hogar se usa para decorar con mucho estilo, las paredes de cualquier ambiente sobretodo en lo que concierne a la decoración de dormitoriosEs el color de la reflexión y la meditación, la calma y el relax, perfecto entonces para nuestra estancia más personal.

Al final del día, cuando queremos descansar y relajarnos, liberarnos del estrés de la vida cotidiana, podemos aprovechar el color azul para decorar el dormitorio, ya sea usando el mismo en las paredes como hemos dicho, pero también en detalles y ropa de cama. Hoy tenemos algunas bellas formas en que dicho color se hace presente en la decoración de dormitorios, que no dudamos servirán de mucha inspiración para quienes gustan de este color.

decorar dormitorios

 

 El azul es un color muy apreciado dentro de la colorterapia, una forma de aprovechar los colores para nuestra salud emocional y física. Y es que el azul nos aporta energía, nos calma de los nervios porque nos relaja a su simple vista. Es además en cuanto al sentido estético, un color fresco, intenso, con varias tonalidades que se aprovechan bien en un dormitorio, y un color versátil que combina bien con otros de sus tonos y con otros colores.

En el dormitorio se deben utilizar mayormente aquellos tonos de azul,que son más claros porque dan sensación de mayor espacio a la estancia. Los tonos claros del azul se pueden combinar con los más oscuros, es decir en la habitación paredes en azul celeste se verán estupendas con ropa de cama en azul oscuro. Sin duda, que a la vista de estas adorables  sugerencias de decoración en azul, te decidirás por este fabuloso color.









También te puede interesar:  Lo último en encimeras de cocina