Este es un estilo decorativo que nos gusta mucho y que está inspirado en las casas campestres de Gran Bretaña. El mismo tiene cualidades definidas como el uso de los tonos pastel de colores como el celeste, el rosa, el lila, el verde y claro como protagonista el color blanco. También aprovecha el estampado floral tanto en telas como en papel tapiz y en detalles como jarrones con rosas o cuadros con imágenes florales. Es perfecto para la decoración de dormitorios infantiles Shabby chic para niñas, aunque usando el color celeste y el verde así como otras combinaciones se puede emplear también en el dormitorio de niños.

decorar dormitorio shabby chic
“Fuente: We Heart It

Detalles para decorar dormitorios Shabby Chic

decoración infantil shabby chic
“Fuente: Shabby chic

Como hemos dicho este estilo de decoración de dormitorios infantiles Shabby Chic, tiene en claro los colores a usar y los tonos que siempre deben ser pastel, el acento floral y claro los muebles. Los muebles tienen que tener un cierto aspecto añejo ya sea que sean antiguos o que se logre esa apariencia mediante las técnicas de pátinas que se usan para avejentar o hacer parecer antiguos detalles decorativos como muebles, mesas, cabeceros y demás. Y esto es muy importante en el entorno de la decoración shabby chic, así que toma en cuenta a la hora de diseñar tu dormitorio estilo shabby chic.

Ideas para dormitorios infantiles shabby chic

decoración infantil shabby chic
“Fuente: Debbie Doos

Habiendo aclarado ya de qué se trata la decoración shabby chic y que la misma podemos aprovechar para renovar el aspecto del dormitorio de los niños o niñas de la casa, ahora te daremos algunas ideas geniales que pueden servirte de inspiración para que conformes una decoración dentro de este estilo. Comprobarás que son dormitorios coloridos, acogedores, románticos, llenos de estilo y atractivo.

También te puede interesar:  Decoración infantil con móviles de pompones
decoración infantil shabby chic
“Fuente: Romantic Home

Así que eligiendo muebles adecuados y aprovechando los colores, usando detalles florales en el papel tapiz como la ropa de cama y las cortinas, tendrás lo que necesitas para que la estancia luzca tan encantadoramente decorada como luce cualquier dormitorio dentro de este estilo decorativo tan especial que a todos gustará a los niños, a ti y a los que tengan oportunidad de admirar esta decoración infantil en el dormitorio.