Decorar dormitorios vintage

decoración_de_dormitorio_vintage
“Fuente: Pinterest

Ya te hemos contado en otras entradas a lo que se conoce como decoración vintage. Que es crear una atmósfera que nos habla de estilos de antaño con piezas que parecen ser antiguas y de colección pero que no necesariamente lo son. Porque hoy en día se puede comprar en tiendas de decoración, elementos como muebles, ropa de cama y otros inspirados en estilos clásicos antiguos y detalles decorativos “añejados” con pátinas y otros que se pueden usar acertadamente en decorar dormitorios vintage.

Por qué decorar dormitorios vintage

decoracion_de_dormitorio_vintage
“Fuente: Pinterest

Cuando pensamos en nuestro dormitorio, pensamos en nuestra estancia más personal, donde podemos explorar el gusto por todo aquello que nos satisface como tener unas bonitas cortinas, los colores más atractivos en las paredes, los muebles cómodos que siempre disfrutamos, una decoración de dormitorios realmente genial pero de un aspecto muy claro, vintage. Así que con muebles, ropa de cama y elementos decorativos adecuados, creamos una atmósfera muy personal que podrás fácilmente lograr por ti misma, copiando estas ideas para decorar dormitorios vintage que te mostramos en estas imágenes.

Detalles para decorar dormitorios vintage

decoracion_de_dormitorio_vintage
“Fuente: Pinterest

Hay que empeñarse en los colores que se usan en la decoración vintage, en este caso los dormitorios. Son los colores como los tonos pastel del rosa, el celeste y sobretodo el blanco. La apariencia desgatada del color de las paredes y los muebles es fundamental para conformar el estilo. Y claro los detalles decorativos también cuenta, las cortinas en estilos, colores y diseños clásicos, empeñándose en estampados y colores rotos.

También te puede interesar:  La decoración Shaker

Es importante tener cuidado en este aspecto, el uso excesivo del estampado floral puede arruinar el estilo vintage y confundir nuestra decoración con el romántico shabby chic, un estilo hermoso pero diferente en alguna medida. Y claro hay que ser fiel al estilo, escoje un bonito tocador de estilo vintage, los marcos de los espejos y hasta el pomo de la puerta lo encuentras tan fácilmente en las tiendas de decoración que te sorprenderá no haber intentado antes este maravilloso estilo.

Una manera estupenda de actualizar la imagen de tu dormitorio esta temporada, y siempre podrás aprovechar como ya hemos dicho, las ideas tan geniales que verás en estas imágenes. Decoración de dormitorios vintage para una chica que adora los detalles como tú.