Ideas para decorar el dormitorio de un adolescente

La adolescencia es una etapa muy particular de la vida, durante la cual los jóvenes se debaten entre la infancia que abandonan y se abren en el camino de la vida adulta, siendo una de las principales características de este proceso la búsqueda de independencia del resto de su familia, para lo cual, su habitación, resulta algo así como su refugio, su pequeño mundo donde pasa gran parte del tiempo que se encuentra en la casa, por lo que es mejor conocer alguna de las preferencias de los jóvenes a la hora de decorar la habitación de un adolescente.

Espacios de almacenaje prácticos

Es una ley universal que los adolescentes, en su gran mayoría, no son los más dados al orden, pero si aún así pretendes evitar que la habitación de un joven sea un completo caos, una buena idea es que implementes dentro de su decoración espacios y elementos de almacenaje que resulten prácticos y de fácil mantenimiento.

Para esto puedes valerte de cajas de plástico, cestas, contenedores para la ropa sucia, o de estanterías grandes y con bastante espacio.

Paneles y carteleras

Un paisaje infaltable en el dormitorio de un adolescente es el conformado por las paredes repletas de póster, carteles de todo tipo, fotografías con sus amigos, recortes de revistas y todo tipo de cosas, por lo que puedes anticiparte a esta tendencia natural de los jóvenes y proporcionarle a través de la decoración espacios específicamente pensados para esta actividad, como pueden ser los paneles de corcho donde pinchas cualquier tipo de papel, o hasta una superficie imantada donde fijar sus notas con pequeños imanes.

También te puede interesar:  Original mesilla de noche

Pizarras

Las pizarras resultan un elemento perfecto para que el adolescente pueda realizar notas rápidas, anotar algún número de teléfono, o simplemente ponerse a inventar una canción. Para ello puedes desde colocar una pizarra autoadhesiva, o pintar una zona de la pared con pintura para pizarra. En este ultimo caso, puedes complementarla con un marco para que le de una terminación mucho más agradable.

Decorar con vinilos

Por su parte, los vinilos son de los elementos decorativos preferidos por los jóvenes. Puedes encontrarlos en cualquier papelería, y en diseños que seguramente gustarán a cualquier joven, pero de cualquier forma mejor deja que se él quien los escoja.

La cama, muy importante!

Si recuerdas tus años de adolescencia, o si simplemente puedes observar el comportamiento normal de cualquier adolescente, verás que, cuando están en su habitación, se la pasan tirados en la cama, por lo que mientras más cómoda y grande ésta sea, más a gusto se sentirán. Mientras que un detalle no menor para conseguir esto es la disposición de almohadones: mientras más mullidos y abundantes, ¡mejor!