Ideas para decorar el dormitorio principal

Sin lugar a dudas, en el dormitorio la parte de mayor relevancia es la cama. Una vez instalada, se puede organizar el espacio para colocar un rincón de lectura, un escritorio o crear una zona de guardarropa, por ejemplo.

En esta habitación todo girará en torno a la paz y tranquilidad, así como a la comodidad, siendo la cama, el elemento destacable. Es decir, nos refugiaremos en el dormitorio para encontrar el descanso que necesitamos.

Dormitorio principal

Por ello, en el momento de planificar y distibuir las estancias dentro del hogar, tendremos en cuenta cuál será la habitación destinada al dormitorio; sin olvidarnos de la orientación de dicho cuarto y desde qué lugar recibimos luz natural a través de las ventanas.

He aquí algunos ejemplos, deberemos evitar, en la medida de lo posible, que la zona acristalada dé a una calle bulliciosa. Así mismo, el sistema de almacenaje debe de ser práctico permitiendo organizar todos nuestros enseres (ropa y complementos) en un espacio, que generalmente acostumbra a ser deficiente; así, nuestro dormitorio permanecerá despejado.

También te puede interesar:  Las fachadas también se decoran