5 ideas novedosas para decorar el hogar esta Navidad

Hay varias ideas para decorar esta Navidad, puedes variar los colores y estilos para salir de lo clásico.

La Navidad es una ocasión ideal para jugar con colores y detalles tratando de incorporar ideas novedosas para decorar el hogar. Sin importar si tienes un estilo definido ya sea minimalista, rústico, elegante, tradicional o clásico, pero es importante ir adquiriendo en estas fechas las primeras piezas navideñas.

Decorar pasillos, ventanas, escaleras y espacios al aire libre con el agregado de luces y decorados navideños, incluso la variedad de bricolaje, para complementar el árbol no tiene por qué ser complicado.

Hay muchas ideas sencillas y cosas que se pueden hacer desde adornos caseros y paños de cocina estampados, hasta frascos de vidrio esmerilados y una ingeniosa variedad de fotos familiares nostálgicas. De cualquier manera, no tienes que optar por los rojos y verdes tradicionales.

Hay muchos cambios en la decoración que puedes incorporar para variar el estilo navideño tradicional, como el plateado monocromático o incluso los neones llamativos, que están de moda en 2021.

Ideas novedosas para decorar tu casa con espíritu navideño

Estilo nórdico

5 ideas novedosas para decorar el hogar esta Navidad 1

Este estilo refleja la belleza natural de la luz del invierno, son geniales las ideas en decoración artesanales combinadas con tecnología para crear un ambiente contemporáneo y natural.  En cuanto a los colores debes complementar los blancos y grises con elementos metálicos, van a brindar en tu hogar un aire elegante y muy moderno.

También incorporar texturas de madera, ten en cuenta que dentro de las ideas de decoración en este estilo es importante agregar elementos naturales como rocas, ramas secas, y los árboles de navidad blancos son perfectos pared estilo nórdico.

Navidad rústica

5 ideas novedosas para decorar el hogar esta Navidad 2

Las ideas de decoración navideña estilo rústico han aumentado en los últimos años porque es un estilo muy sencillo donde se pueden conseguir los accesorios acordes sin gastar mucho dinero.

Preparar centros de mesa en mimbre o madera con esferas forradas con telas de color o estampada, agregar piñas, ramas reales, velas.

Otra propuesta interesante muy efectiva para este estilo rústico es colgar una rama de pino decorada con nuestros elementos favoritos, agregarle piñas y ponerla en una ventana. Brinda un toque navideño a nuestros espacios.

Decoración del árbol

El árbol de navidad tradicional juega un papel importante en el hogar durante la temporada festiva, pero hay gran variedad de colores y tamaños. Ya sea natural o artificial tiene que ser llamativo y su tamaño tiene que ser adecuado para el espacio con el que cuentas.

Si cuentas con un espacio reducido, puedes colocar un mini árbol. Olvídate de utilizar esculturales modelos y elige uno de dimensiones más pequeñas que no te ocupe mucho sitio en la casa. Puedes apoyarlo sobre mesa auxiliar que sea estable y no tendrá nada que envidiar a los ejemplares más grandes.

Una tendencia reciente son los árboles asimétricos que buscan tener la belleza de un árbol real, o también colocar más de uno. Pueden variar entre reales o artificiales, de tamaño variable, pudiendo colocarse en otras habitaciones de la casa.

Accesorios decorativos en puertas y en escaleras

5 ideas novedosas para decorar el hogar esta Navidad 3

Las coronas naturales hechas con ramas, piñas y bayas las puedes colocar en distintas puertas de la casa. Llenará de encanto navideño tu hogar y las puedes hacer tú misma.

Hay muchas ideas para decorar las escaleras en el interior de la vivienda, por ejemplo: colocar tiras de luces, guirnaldas vegetales para que sea más natural, colgar calcetines, grandes lazos rojos, pequeños regalos.

También se puede decorar la barandilla con bolas navideñas con bolas que colocamos en el árbol.

Si bien los colores clásicos de la Navidad son el rojo, el verde y el blanco, hoy en día se puede adaptar cualquier tono para decorar nuestra casa en Navidad. Puedes usar mucho dorado y el plateado, agregar mucho brillo, azul, turquesa y violeta son colores que también puedes agregar en tu decoración.

Agregar capas de blanco para imitar la nieve

5 ideas novedosas para decorar el hogar esta Navidad 4

Desde decoraciones blancas nítidas hasta muebles suaves color crema, son ideas geniales para decorar en la Navidad.  Los blancos suaves combinados con el blanco texturizado, crea la sensación festiva perfecta en nuestros hogares.

Por ejemplo, paredes blancas, muebles en tono beige, los manteles blancos, la vajilla en tono marfil y las copas en cristal blanco crean el escenario perfecto.

Para finalizar

5 ideas novedosas para decorar el hogar esta Navidad 5

La Navidad del 2021 será muy importante para unir a la familia en el hogar. Pondremos más énfasis en la personalización y en ideas de decoración artesanales, con elementos naturales y reciclables.

La pandemia nos ha enseñado la importancia de la familia, la amistad y la unidad poder realizar las actividades entre todos apoyándonos mutuamente y cuidarnos para estar en salud.

Disfruta mucho de esta época y tómate el tiempo necesario para decorar el hogar con tu familia, incluyendo las ideas de todos en la decoración. Lo más importante es estar juntos,  pasarla bien y divertirse.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba