Ideas para decorar el jardín

El jardín es una parte importante de la casa, ya que proporciona un lugar donde poder pasar algún momento de reunión con la familia o con los amigos. Por lo tanto, es importante dar un tiempo al diseño de este lugar tan especial  de una manera bella y atractiva.

Atrás quedaron los jardines recargados, llenos de plantas y árboles por todas partes, dándole un aspecto incluso agobiante.

Un buen recurso para tener un jardín a la última, y hacer agradable su estancia para compartir los mejores momentos con los tuyos, son los inspirados al estilo zen.

El minimalista también es un estilo muy actual y adecuado para decorar tu jardín.

Ambos estilo, dan una sensación de amplitud y sencillez, invitando al descanso en tu espacio abierto.

Pocos adornos debe tener. Puedes poner un gran macetero con flores diversas para darle un  toque de alegría.

Las esculturas de piedra, mejor pequeñas o altas y estrechas para ocupar el menos sitio posible, pero siempre con aire moderno y líneas sencillas.

El hierro forjado también puede tener cabida en la decoración de tu jardín, en verjas o vallas.

Reciclar algunos objetos, puede ser una interesante opción para dar a tu jardín una serie de objetos adecuados al estilo, además de aprovechar lo que ya no necesites.

Las plantas serán imprescindibles, pero en la justa medida ni sobrecargándolas de ellas, puedes probar algunas de estilo oriental, muy propio del zen, como el bambú o un bonsái.

Ideas hay muchas, que iremos detallando en artículos siguientes, pero siempre minimalista o zen, espacioso y luminoso, para alegrar tu estancia en tu jardín.

También te puede interesar:  Muebles para exterior de Varaschin

Fuente: gran canaria web