Ideas para decorar el techo de tu hogar

Muchas veces cuando se decoran los hogares de forma inconsciente se nos olvida decorar los techos ¿por qué nos ocurrirá esto? Lo habitual es dejarlos en color blanco y olvidarnos de ellos a no ser que les salga algún defecto. Aunque no te lo creas los techos también transmiten sensaciones y te ayudarán a conseguir efectos en tu hogar. Hoy quiero darte algunas ideas para decorar el techo de tu hogar.

Pon un poco de color

¿Por qué tener los techos siempre blancos? ¡Eso se acabó! No estaría de más que le dieras un poco de color al techo de alguna de tus estancias. Piensa qué quieres conseguir en la estancia ¿prefieres más luz? ¿Menos? ¿Que parezca la estancia más grande o más pequeña?

Por ejemplo si quieres que tu estancia se vea más pequeña puedes optar por pintar el techo de un color oscuro, en cambio si prefieres que sea más amplia y que haya más luz puedes decantarte por los tonos claros o los colores pastel. Recuerda que el color que elijas siempre tendrá que estar bien combinado con el resto de la estancia, una idea es seguir la paleta de colores para poder tener un resultado óptimo.

techos telas
Fuente: pisos.com

Decora con telas

Otra idea que cada vez coge más fuerza para decorar techos (sobre todo si se quieren tapar temporalmente algunos defectos de obra) es decorar el techo con telas. Los efectos son encantadores y sin duda le dará a tu estancia un toque diferente. Este tipo de decoración para el techo lo veo más adecuado para los dormitorios, aunque ya dependerá del gusto de cada uno elegir la estancia más acertada según la personalidad.

También te puede interesar:  Decorar con paredes de cristal de Pavés

En cuanto a los colores para decorar e techo con telas tiene que seguir el mismo patrón que si los pintaras con pinturas, es esencial que el color que escoja tenga una finalidad y que además encaje perfectamente con la decoración de la estancia.