decorar huevos de pascua

Se sabe que regalar huevos de pascua es una tradición que se remonta al siglo IV cuando se comenzaron a regalar, debido a que se prohibía por parte de la iglesia el consumo de huevos durante la Cuaresma, y por ello se guardaban llegando a acumularse en gran cantidad. Y es desde entonces que el domingo de Resurección, se regalaba  el excedente de los huevos. Los huevos se regalaban solo así como son, pero pronto fueron pintándose y decorándose con muchos detalles, lo que los hizo un regalo aún más atractivo.

Los huevos de pascua y el regalarlos coincide con la llegada de la primavera,  y con el tiempo se convirtieron en huevos de chocolate. Desde el siglo XVIII cuando el chocolate  ya podía manipularse fácilmente para darle mil formas, es cuando aparecieron los primeros huevos de pascua de chocolate. Así que ahora siendo una tradición popular de la cuaresma y que estamos en plena cuaresma puedes ir pintando  y llenando de bonitos detalles tus huevos de pascua.

Como podemos observar en la primera imagen arriba, podemos decorar huevos de pascua usando glitter de varios colores lo que les da más brillo y colorido. Esto es lo que comunmente se llama brillantina y se mezcla con pegamento tal como se ve en la imagen, se hace muy fácil y el resultado son encantadores huevos con los colores de la primavera. Otra forma de decorarlos es ponerlos unos ojos móviles de los que usamos para los peluches y con un marcador hacer un pequeño detalle para darle forma de un rostro.

También te puede interesar:  Cómo hacer una flor de loto en origami

Hay muchos colores que elegir y materiales como acuarelas y otros para decorar un huevo de pascua, así que puedas tomar inspiración de estas ideas y hagas los más bonitos huevos para regalar y sin duda los mismos te ganarán muchos elogios.