Decorar la cocina puede ser más económico de lo que piensas. Si no quieres o no puedes hacer obras y/o cambiar el mobiliario de la misma, puedes tener en cuenta otras alternativas estupendas. Con algunos consejos conseguirás un espacio más confortable, funcional y parecerá distinta ¿Quieres probar?

Decorar la cocina puede ser más barato si consideras otro tipo de opciones decorativas. Además procura aprovechar todos los espacios posibles para ordenar y organizar todas las cosas. Mantener este espacio bien ordenado debe ser una prioridad. De esta manera la decoración resaltará mucho más, además de tener un espacio cómodo donde cocinar.

cocina
Fuente: Haydn Blackey

Consejos para decorar la cocina de forma económica

1. Cambiar los tiradores. Los hay de muchísimos tipos de formas y colores diferentes. También los hay de muchos precios. Sustituir los tiradores de cajones y gabinetes, cambiará completamente la cocina. Parece una solución muy tonta, pero es verdad.

2. Aprovechar al máximo los espacios. Si tu cocina es pequeña debes ser ingenioso. Hay pequeñas estructuras de metal que puedes comprar y no son caras. Estas estructuras las puedes poner en el techo para organizar y colgar las ollas y las sartenes (puedes sustituir este elemento por un palet que sale mucho más económico). También busca un lugar para ordenar la fruta y las verduras. Utiliza botes reciclados de comida, para meter dentro el azúcar, la pasta, el arroz y todo lo que necesites.

3. Cambiar el color. Si no puedes comprar muebles nuevos o cambiar el suelo, puedes pintarlo. Busca la pintura adecuada para el material en el que vas a trabajar. Se pueden pintar los gabinetes, el suelo de la cocina o incluso la puerta. De esta manera estarás dando un toque de color diferente y parecerá que tienes otra cocina. También puedes pintar los azulejos.

También te puede interesar:  Utensilios de cocina tan divertidos como estos.

4. Añadir hierbas aromáticas. No son caras y muchas de ellas son fáciles de mantener. Puedes comprar varias y ponerlas junto a la ventanta. No solo te ayudarán a dar un toque de sabor natural a tus comidas, además aromatizarán la estancia y dan un toque decorativo impresionante. Las puedes poner en una superficie o ponerlas en tiestos colgantes. Puedes poner un pequeño huerto vertical en una pared.

5. Complementos. La riqueza se basa en pequeños detalle. No hace falta que llenes la cocina de complementos, pero si hay algunos que sean prácticos, económicos y coloridos te serán muy útiles. Puedes encontrar todo tipo de complementos para la cocina, en tiendas como Ikea a precios indiscutibles.

¿Qué otras soluciones aportarías para decorar? ¿Cómo la tienes decorada?