Hoy os dejo con algunas ideas para decorar la cocina, ideas económicas que te ayudarán a cambiar el look de este espacio, sin grandes gastos. Para dar un punto diferente, ten en cuenta algunas de las siguientes opciones que dejo a continuación.

¿Quieres cambiar el suelo? Bueno, una idea económica es elegir suelos laminados… son fáciles de poner y ahorras en mano de obra. Lo bueno de este tipo de piso es que no hace falta quitar el suelo que ya tengamos, ya que se pone sobre el que ya había anteriormente. Eso sí, para aislarlo de la humedad es conveniente añadir un plástico sobre el suelo original y seguir algunas pautas para colocarlo.

Otra gran idea es cambiar los azulejos o pintarlos. Si escoges la última opción como una de las ideas para decorar la cocina, debes trabajar muy bien y cuidadosamente para no quede mal. Compra pintura especial para azulejo y pinta con varias capas algunos de ellos o todos. Escoge el color que más te guste.

decorar la cocinaPara pintar bien los azulejos escoge una pintura específica para ello. Después limpia muy bien los azulejos con agua y jabón, seca bien y comienza a pintar. Un consejo que os doy es utilizar un rodillo para pintar, así no se verán las marcas.  Como he dicho antes, lo suyo es aplicar varias capas de pintura y dejar secar bien entre ellas.

Por lo demás, si quieres gastar menos dinero aún y no vas a cambiar el suelo o no quieres pintar azulejos… elige tiradores y manijas para los cajones diferentes de los que tengas. Compra unos bonitos tiradores y cambia los antiguos, quedarán muy bonitos y la cocina parecerá nueva. También puedes añadir algunos textiles nuevos como el mantel de la mesa, unas nuevas cortinas o nuevos paños para la cocina.

También te puede interesar:  Concurso de diseño de Miele

Elige alguna planta para colgar o hiervas aromáticas, así se dará buen olor al ambiente. También puedes añadir algunos detalles en atractivos colores como jarrones, menaje de cocina o decorar el alfeizar de la ventana. Son pequeñas cosas pero que, en conjunto, quedan fenomenal.

foto: homelife