La habitación es un lugar especial para cualquier niño, pues no solo se trata de un lugar de diversión, si no del lugar donde desarrollan gran parte de su actividad diaria. Para las niñas en particular este rincón tiene un significado especial, ya que es el lugar que verá cómo sus sueños van realizándose. A continuación veremos algunas ideas para decorar la habitación de una niña.

Paredes: Podemos elegir pintarlas o decorarlas con papel pintado. En cualquier caso es importante tener en cuenta la opinión de la niña a la hora de elegir un color y permitirle participar pintando una parte de la pared. Una vez que tenemos la pared pintada o empapelada podemos añadir detalles de flores o mariposas. Una buena opción son los bordes de princesas en papel tapiz. La pintura podemos utilizarla también para muebles o detalles como sillas o mesas.
images

Cortinas: Podemos adquirir cortinas en colores llamativos o hacerlas nosotros mismos comprando la tela en una tienda especializada, lo que puede suponer un ahorro en el presupuesto.

Textil: Podemos añadir alguna alfombra a la habitación para que la niña se siente sobre ella y no tenga que sentarse en la cama a jugar.

Detalles: En lugar de gastar dinero en imágenes de princesas para decorar la habitación podemos comprar los marcos en cualquier tienda y buscar dibujos para que la pequeña los pinte, podemos ayudarla a que no se salga de la línea. Una vez pintados, los enmarcaremos y tendremos un toque distinto a la habitación.

En la habitación podemos incluir libros clásicos que puedan servir de inspiración para  la decoración. Si a tu pequeña le gusta vestirse como una reina puedes buscar muebles que parezcan sacados de un castillo y alguna mesa para tomar el té, incluso un espejo

También te puede interesar:  Divertidos colgadores de fieltro para tu hogar

No a todas las niñas les gusta la temática de las princesas, hay niñas que prefieren los deportes o los animales, por lo que es importante tener su opinión y su estilo siempre en cuenta.

Otro aspecto importante es que exista en la habitación un espacio para que la niña se siente y haga sus “deberes” como pintar, así la acostumbraremos a hacer ese tipo de cosas en un lugar en particular, evitando que las haga en la cama y pueda ensuciar la ropa de cama.

En cuanto al armario, la niña tiene que acostumbrarse a que la ropa ha de estar ordenada y en ese lugar.

¿Nos recomiendas alguna idea más para decorar la habitación de la princesa de la casa?