Estamos acostumbrados a que en la decoración de nuestro hogar también se incorporen plantas ya que nos ayudan a limpiar el aire que respiramos y además aportan serenidad y confort a cualquier estancia, además de hacerla mucho más acogedora. Por este motivo hoy quiero traerte ideas para decorar las paredes con plantas.

Normalmente cuando incluimos las plantas en nuestra decoración solemos hacerlo poniéndolas en una esquina, en las mesas, en las ventanas, en el cuarto de baño… ¿pero has pensado alguna vez en decorar las paredes de tu hogar con plantas? No me refiero a decorar las paredes añadiendo una hiedra dentro de tu hogar ¡ni mucho menos! Si no a utilizar la imaginación y la creatividad para crear en tu hogar estancias diferentes gracias a las plantas.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de conseguir un palet, de limarlo, de barnizarlo y de pintarlo ¿qué te parecería colgar en él macetas y poner el palet en la pared colgado o apoyado? ¡Seguro que quedará genial! También puedes crear un jardín vertical para el interior de tu hogar colocando las plantas dentro del palet y esperar a que crezcan, una vez que crezcan y que tengas el palet adaptado para que el agua no caiga…podrás decorar con tu jardin vertical las paredes con plantas.

plantas pared
Fuente: marzua.blogspot.com

Otra idea es colocar unas barras metálicas de un lado de la pared a otra y colgar en esas barras diferentes macetas con plantas que te gusten y que te hagan sentir bien, esta idea queda estupendamente en estancias como la cocina.

También te puede interesar:  Crea una bonita ventana en la pared

Otra idea para decorar las paredes con plantas es más sencilla que las anteriores y únicamente trata de poner estanterías en las paredes y colocar las plantas sobre ellas, de este modo tendrás tus plantas en las paredes para crear un ambiente cálido y acogedor, o colgar las macetas directamente en la pared.

¿Se te ocurre alguna otra idea para decorar las paredes con plantas?