No entiendo el motivo por el que ocurre pero sin querer muchas veces nos olvidamos de decorar las paredes de la cocina y son igual de importante que cualquier otra estancia porque en la cocina pasamos mucho tiempo de nuestras vidas y es un lugar especial. ¿Por qué digo que es especial?
Porque en esta estancia cocinamos para nosotros mismo o para los demás, leemos el periódico, nos tomamos el primer café de la mañana antes de salir al trabajo, tenemos conversaciones con nuestros amigos o familiares y un largo etc. Por este motivo la decoración de la cocina tiene que ser igual de importante que por ejemplo la del salón, y las paredes también.

La decoración de las paredes de la cocina pueden transformar totalmente la estancia por lo que deberás pensar bien qué quieres sentir al entrar a tu cocina. Una forma clásica es decorar las paredes con sartenes, que se colocan además de para decorar para que sea más fácil su uso estando siempre a mano en lugar de guardadas en un armario. Pero este tipo de decoración aunque es clásica y es una opción igual que otra es poco innovadora, ¿verdad?

vinilo decorativo cocina
Fuente: articulo.mercadolibre.com.uy

Para pensar en algo diferente puedes pensar en lo que te gusta. A mí personalmente me encanta decorar las paredes de la cocina (sobre todo si es pared de azulejos) con vinilos decorativos con motivos que tengan que ver con la cocina o el bienestar en esta estancia. Pueden ser dibujos originales o quizá frases inspiradoras. ¡Cómo más te guste!

Estamos acostumbrados a poner las fotografías personales en los dormitorios o en los salones, a veces utilizamos la nevera para poner alguna imagen personal… ¿y qué te parecería hacer una composición de cuadros con colores que encajaran en la decoración de tu cocina con fotografías personales? ¡Seguro que quedaría de escándalo en tu cocina!

También te puede interesar:  El círculo cromático en la decoración de paredes

¿Se te ocurren más ideas para decorar las paredes? ¡Cuéntanos tus ideas!