La decoración vintage está más de moda que nunca. Y si aún no has explorado la belleza de este estilo decorativo en tu hogar, hoy te contamos de qué va, y seguro que lo encontrarás fascinante para emplearlo en tus paredes.

El estilo vintage, aprovecha objetos que tienen un ligero aspecto de antiguedad pero que no se pueden considerar como tales, es decir no son antiguedades pero se ven “antiguos”. Entre ellos podemos encontrar cuadros, fotografías, libros, instrumentos musicales y en el mundo de la moda, la ropa.

"Fuente:  Hammers and high heels"
“Fuente: Hammers and high heels

Qué es la decoración vintage

Ahora que ya sabes a qué se refiere el término decoración de paredes vintage. Te contamos que hay distintas formas de aprovecharlo, porque podemos elegir determinados detalles que corresponden a una tendencia o una época. Hay que destacar para dejar claro qué se considera vintage, que son todos los objetos posteriores al 1900 porque antes de ello, se consideran antiguedades. Puestos al tema, podemos elegir elementos del movimiento pop, como afiches y otros detalles que evocan las grandes películas del cine, éxitos o grupos musicales.  Imágenes de otras épocas de lugares del mundo, como un afiche del viejo París, por ejemplo.

decorar paredes vintage
“Fuente: My leimotiv

Decorar paredes vintage floral

Las flores son evocación de los sentimientos y el romance. Las mismas nos hacen pensar en épocas plenas de romance como los años ’20 o ’50 del siglo XX. De tal manera que para decorar paredes vintage podemos aprovechar algunos detalles maravillosos como cuadros con imágenes florales. Aunque el exceso de los mismos podría inclinarnos a la decoración conocida como shabby chic, en este caso el estilo se define claramente, en el uso solamente de cuadros con esta inspiración.

También te puede interesar:  Cómo teñir rosas para regalar en San Valentín
decorar paredes vintage
“Fuente: Creative envy

¿Te gusta la idea de crear ambientes especialmente atractivos? sabemos que te encanta. Y te damos una sugerencia más, para crear un ambiente vintage floral, además de cuadros puedes usar papel pintado en detalles florales que tienen aspecto vintage. Son fáciles de encontrar en las tiendas especializadas en decoración y resultan accesibles en costo así como en colocarlas en la pared. Así que aprovecha estas ideas y comienza a renovar tus paredes de una manera súper elegante.