Originales ideas para decorar puertas

0
118

Decorar puertas resulta una idea decorativa que aún hoy por hoy muy pocos se aventuran a probar. Así que como no podía ser de otra forma, hoy quiero enseñarte unas cuantas ideas para que termines animándote a probar esta divertida práctica.

Y es que parece que en lo que tiene que ver con decorar puertas del interior de casa, todo está escrito. Que una vez escogido el material, el color y el sistema de apertura no hay nada más que hablar. Y no señor, claro que no. Mil ideas y opciones decorativas para hacerlas cambiar de aires y aspecto son las que podremos barajar. Y es que con su decoración no sólo cambiamos su apariencia, sino también la del resto de la estancia en que se encuentre. ¿Te apetece descubrir unas cuantas ideas para animarte a cambiar la apariencia de las tuyas? Apunta que comenzamos ;)

decorar puertas I
Fuente: Decoora

Utiliza pintura

Parece mentira lo que una simple mano de pintura puede hacer por nuestros ambientes. Y es que el simple hecho de pintarlas de un llamativo color que contraste, llame la atención en la estancia y confiera a la puerta un protagonismo especial podrá ser más que suficiente para obtener una estancia con un marcado aire diferenciado y original.

decorar puertas II
Fuente: Estilo escandinavo

Aunque claro está que esta técnica resulta algo más arriesgada, jugar con distintas líneas, formas y colores a la hora de pintar también dará unos estupendos y originales resultados. Fíjate en la imagen que viene a continuación. Con la forma y color escogido para pintar la puerta se ha buscado que la puerta capte todo el protagonismo de la estancia al contrastar de forma armoniosa con la decoración existente en esta. ¿Qué te parece el llamativo resultado?

decorar puertas III
Fuente: Gf decoraciones

Otra graciosa y original idea para decorar puertas empleando pintura, parte de la idea de tratarlas como si no existiesen. Como si fuesen una parte más de la pared. De modo que al pintar, que no nos importe su presencia. Seguiremos dando continuidad al paramento vertical como si no hubiésemos visto nada. Fíjate en el resultado porque realmente resulta sorprendente, y es que en lugar de conseguir enmascarar la puerta y lograr que pase totalmente desapercibida en la estancia, provocamos el efecto totalmente contrario, y es que ante un efecto así ¡imposible no pararse a mirar!

decorar puertas IV
Fuente: Habitissimo

Decorar puertas con papel pintado

Otra simple y cómoda forma de decorar puertas será utilizando papel pintado. Pero en esta ocasión habrás de tener en cuenta que la superficie de la puerta ha de ser completamente plana. De no ser así, mi humilde consejo es que cambies de táctica a la hora de decorar alguna de tus puertas, ya que es más que probable que no obtengas un buen resultado empleando papel pintado en una superficie irregular.

decorar puertas V
Fuente: Guía para decorar

Mira el resultado que se ha obtenido en esta estancia al incorporar un animado, alegre y florido papel pintado que simula retales de patchwork. Un aire más clásico y romántico para una estancia en la que ahora reina la alegría y el color.

decorar puertas VI
Fuente: Decoralia

En el siguiente caso pasa lo mismo que te he comentado a la hora de pintar y tratar a la puerta como si fuese una parte más del paramento vertical. Solo que aquí la pared completa es cubierta con papel pintado, y si te fijas ¡hasta se le ha incorporado el rodapié!

decorar puertas VII
Fuente: Apartment therapy

Los vinilos también te darán mucho juego

Por la inmensa variedad, motivos y acabados presentes hoy día en el mercado, decorar puertas utilizando vinilos decorativos también te quedará la mar de bien. Y es que podrás optar desde por lo más sutil hasta por la composición más llamativa e historiada para decorar las puertas de tu casa.

decorar puertas VIII
Fuente: Mi casa

La siguiente imagen es la viva prueba de que no por mucho recargar vas a obtener un resultado visualmente más llamativo y original. En este caso se ha jugado a incorporar vinilo tanto dentro como fuera del marco de la puerta para dar forma a una divertida composición. ¡Y qué duda cabe de que esta puerta es la protagonista indiscutible de la estancia!

decorar puertas IX
Fuente: Charhadas

En el caso de la puerta de este recibidor que te muestro a continuación se ha incorporado un vinilo con gran mensaje con el que deslumbrar a propios y extraños al disponerse a salir de casa. ¿Te gusta la idea de animar tus puertas con lettering?

decorar puertas X
Fuente: Lokoloko decora

Como ves, decorar puertas resulta una tarea tan simple como llamativa y original que bien seguro aportará un toque distinto y llamativo a cualquier estancia de casa en la que decidas poner alguna de estas ideas en marcha. Y después de tanta inspiración ¿te animas a decorar alguna de las tuyas?

Dejar respuesta