Ideas para decorar tu cocina

No sé si pasa en tu casa, pero al menos en casa de mis padres no sé como lo hacemos pero siempre acabamos en la cocina, ya sea porque alguien está cocinando o simplemente por comodidad. Por lo que creo que la cocina es un ambiente muy importante en nuestra casa. Hoy te traigo algunas ideas para decorar tu cocina, a ver qué te parecen.

Mi madre y yo apenas coincidimos en cosas, y una de ellas es en que nos encantan las cocinas abiertas, también llamadas cocinas americanas. El principal problema reside en que son espacios muy amplios generalmente, lo que hace que o los saturemos con el mobiliario o por el contario, que apenas haya. Por  eso hoy te traigo un ejemplo de una cocina abierta al comedor con unos muebles muy minimalistas y apoyada en un color verde que contrasta con el blanco pero que sigue siendo luminoso y cálido.

Fuente: Stadshem.se
Fuente: Stadshem.se

Por otro lado nos encontramos con una estancia donde reinan el cobre y los colores metalizados, que serán tendencia en 2015. Estos colores hacen que esta estancia en blanco tenga algo más de vida y que la claridad del ambiente no resulte pesada para nuestros ojos.

Fuente: Apartament Theraphy
Fuente: Apartament Theraphy

En la imagen a continuación podemos ver dos ideas totalmente diferentes para decorar pero que encajan perfectamente. Por un lado tenemos una estantería que permite tener la vajilla a la vista perfectamente ordenada, por otro lado tenemos unas flores frescas que animan cualquier estancia y nos ayudan a conectar con la naturaleza.

Fuente: Apartament Theraphy
Fuente: Apartament Theraphy

Siempre podemos optar por la opción de proteger la pared y crear un ambiente en sí en todo el conjunto. La madera da el toque hogareño y cálido sin perder ese estilo industrial propio de la casa.

También te puede interesar:  Características del Minimalismo para habitaciones
Fuente: delikatissen.com
Fuente: delikatissen.com

Por último pero no menos importante, podemos demostrar que los objetos pequeños no valen solo para los salones, sino, que también puedes aplicarlos en la cocina. En este caso se ha utilizado una tabla en forma de soporte para los frascos y flores.

Imagen

¿Qué te han parecido estas ideas?

Fuente: Facilísimo