Ideas para decorar tu hogar en primavera y darle un toque de color y frescor

Poco a poco nos vamos acercando a la primavera, una de las mejores épocas del año, por lo menos para mi gusto. Se trata de una estación donde dejamos el frío del invierno y empezamos a disfrutar del calor del sol durante mucho más tiempo y pasamos más tiempo al aire libre. Tras unos meses duros a causa del frío, la primavera suele llevar cargado de un ambiente más fresco y relajado. Es el momento ideal para vestir nuestro hogar con una decoración más simple, donde el color debería ser una de las características principales, ayudando a crear un ambiente más fresco. Debido a esto, hoy os queremos proponer algunas ideas de decoración primaverales que serán perfectas para tu hogar.

Papel pintado con toques florales en las paredes

Ideas para decorar tu hogar en primavera y darle un toque de color y frescor 1

De un tiempo a esta parte, el uso de papel pintados e ha convertido en uno de los elementos decorativos más utilizados para vestir cualquier pared de la casa gracias a los muchos diseños que nos podemos encontrar. En primavera, puede ser buena opción apostar por un papel con dibujos florales, una forma fácil de llevar la naturaleza a cualquier rincón.

Uso de colores pasteles en las paredes

Hemos comentado, que la primavera es el momento ideal para llenar de color nuestro hogar. Los más atrevidos pueden optar por los tonos ácidos o por colores intensos como los azules, rojos o amarillos. Colores que se encargarán de aportar fuerza visual. Pero los colores en primavera no tienen por qué ser únicamente llamativos. También se puede jugar con las tonalidades pastel, colores que son tremendamente cálidos y refrescantes.

También te puede interesar:  Decorar navidad de lujo

Rincones decorados con plantas naturales

Si eres de aquellas personas que no les gusta complicarse mucho a la hora de decorar su hogar, pero sí que quieres cambiar algunas cosas, la decoración floral natural puede ser tu gran aliado. Las plantas naturales son perfectas que aportan colorido a cualquier zona de la casa. Solo es necesario elegir aquellas que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Manteles con motivos florales

Una buena forma de dar un toque primaveral a tu hogar, es aprovechar las mesas de la casa para colocar manteles con motivos florales. De esta forma estaréis creando un lugar muy primaveral donde sentaros en familia.

Si en lugar de cambiar la decoración de toda la casa, prefieres únicamente sustituir algunos elementos puntuales, también puedes optar por una pieza central floral donde utilizar algunas flores frescas en jarrones de tonalidades pastel.

Busca la luz

Ideas para decorar tu hogar en primavera y darle un toque de color y frescor 2

La luz natural debería ser otro elemento imprescindible a la hora de decorar nuestra casa en primavera. En estos días, empezamos a disfrutar una mayor cantidad de luz natural, por lo que es recomendable aprovechar esto al máximo. Para potenciar la luminosidad y sus beneficios, opta por una decoración más ligera y que sea capaz de crear una sensación de frescor con solo su presencia. Maderas claras, tejidos ligeros y naturales, como linos y algodones o fibras vegetales son algunos de los recursos más eficaces para dar la bienvenida a la primavera.

La importancia del olor

Por último, queremos hablar de la importancia del olor. Hay que buscar que se adapte a nuestra personalidad, a la vez que aporte frescura con toques florales característicos de esta época del año. Nosotros os recomendamos el uso de los ambientadores en stick, esos ambientadores que esparcen su olor por medio de palitos que lo absorben.

También te puede interesar:  Grifería con estilo retro

Además de las ideas que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras se os pasan por la cabeza que son perfectas para esta estación del año? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!