mesa

Decorar la mesa es una tarea algo complicada, que requiere de ciertos conocimientos y pasos previos antes de llevarla a cabo. Para esto lo primero que debemos hacer es identificar que tipo de cena, almuerzo, o reunión que se realizará, definiendo así que clase de vajilla, mantelería, y elementos decorativos son los indicados para la ocasión.

Una vez definido el evento es importante conocer cuales son los elementos que no pueden faltar en tu mesa; recordando siempre que solo debes colocar lo mínimo e indispensable, ya que de lo contrario la decoración abandonará su rol y se convertirá en un estorbo:

  • Mantelería: es importante colocar siempre un mantel, que vaya a tono con la ocasión. Este será quien cause el primer impacto por lo que su elección resulta fundamental, además deberá combinar perfectamente con las servilletas para no romper con nuestro criterio de unidad en la decoración.
  • Vajilla: para un momento especial recuerda colocar aquel set de platos y copas que guardas solo para este tipo de ocasión. Asegúrate de que se encuentren limpios y en perfecto estado, lo cual causará una agradable impresión.
  • Sillas: las sillas deben ser todas iguales. Pero en muchos casos, suele ocurrir que no contamos con la cantidad necesaria; una buena idea para solucionar este problema colocarles una funda idéntica a todas.
También te puede interesar:  Sculpture: una ducha especial