Seguiremos brindándote algunos detalles que podrás crear con tus propias manos y así obtener la mejor decoración navideña. Ideas para decorar tu vivienda para Navidad económicas y de muy buen gusto.

Adornos que cuelgan

Cómo decorar tu vivienda en Navidad
Fuente: Good House Keeping

Puedes crear bonitos adornos para colgar en tus paredes o en otros sitios a los que quieras darle un aspecto especial, por ejemplo, podrás agregarlos a la guirnalda que coloques en la barandilla de la escalera. Un detalle especial para decorar tu vivienda para Navidad.

Casitas con pan de jengibre

Cómo decorar tu vivienda en Navidad
Fuente: Good House Keeping

Coloca una casa de pan de jengibre en un rincón de la chimenea o estante para darle un detalle festivo. Puedes crear un efecto diferente colocando algunos libros con decoración vintage para completar el estilo.

Un cartel para tararear

Cómo decorar tu vivienda en Navidad
Fuente: Good House Keeping

A la hora de buscar un cartel original para poner sobre la chimenea esta es una buena opción. Sus letras nos invitan a tararear un villancico. Para hacerlo deberás conseguir algunos listones de madera, lo ideal sería adquirir los que tengan placas de unión. En el caso de no conseguirlos recuerda utilizar pegamento para que la madera quede más estable.

También te puede interesar:  Cómo decorar con fotografías una pared

En este caso se usaron seis tablas que fueron preparadas para que el cartel quede prolijo. Cuando la superficie se encuentre en condiciones será el momento de pintarlos, para eso te aconsejamos utilizar un cepillo de cerdas largas.

Puedes escoger el tono que más te agrade y combine con el resto de la decoración, es importante que le des varias capas de pinturas, dejando secar muy bien entre cada una de ellas. Después deberás tomar un poco de betún de judea o cera y pasarla sobre la superficie, luego de unas horas pasar una lija gruesa para darle aspecto envejecido. Quita muy bien el polvo cuando hayas terminado.

Con un rodillo o pincel de goma espuma y un poco de pintura negra realiza la técnica de pincel seco. Usa un stencil de letras para ir dándole ese aspecto tan especial. Arrastra el pincel sobre diferentes lugares del cartel al azar, esto permitirá darle más profundidad. No está demás pasar un poco por los bordes de las placas. Deja secar muy bien.

Imprime las palabras y colócalas cuidadosamente en el cartel, toma un lápiz y traza sobre las letras con mucha precisión. Cuando ya hayas calcado las letras deberás pintarlas. Para la confección del cartel se ha usado un pincel pequeño, al que se le fue agregando de a poco la pintura.

Un proyecto muy fácil de realizar, quizás uno de los puntos más importantes es el de dejar secar muy bien entre paso y paso, así los resultados serán los deseados.

Botas y luces

Cómo decorar tu vivienda en Navidad
Fuente: Good House Keeping

En este caso las botas y las luces no fueron colocadas en la chimenea sino en la barandilla de la escalera, en donde se destacaron gracias a la espesa guirnalda y a las alegres luces.

También te puede interesar:  Catálogo de IKEA para la Navidad de 2010 (Tercera parte y última)

Una suave iluminación

Cómo decorar tu vivienda en Navidad
Fuente: Good House Keeping

En este caso se colocaron luminarias dentro de bolsas decoradas. Para ello se cortaron bolsas de papel rojas por la mitad usando tijeras decorativas y se unieron las partes superiores de bolsas marrones o blancas. Coloca en el interior alguna lampara led que funciones a baterías, nunca coloques velas y asi conseguirás decorar tu vivienda para Navidad de manera bonita y segura.

Toque natural

Cómo decorar tu vivienda en Navidad
Fuente: Good House Keeping

Mediante esta guirnalda que imita a las ramas naturales podrás conseguir una decoración navideña diferente, además podrás colocar conos de pinos y una cinta de tela gruesa que combine. Una detalle muy fácil de realizar que le dará vida a las barandillas de las escaleras. Este tipo de guirnalda también puede ser colocada sobre una chimenea o rodeando el marco de una puerta o ventana.

Una alegre bienvenida

Cómo decorar tu vivienda en Navidad
Fuente: Good House Keeping

Mediante este cartel podrás darle la bienvenida a todos los invitados, de manera alegre y con un poco de color. Podrás realizar el cartel cortando la frase que elijas en un cartón o una capa de espuma. Puedes imprimir las letras y calcarlas para que queden perfectamente prolijas. Usa una pistola de pegamento caliente para pegar las letras sobre un pedazo de musgo Corta alrededor de cada letra usando unas tijeras bien afiladas.

Corta un rectángulo de fieltro, al que le puedes cortar una forma de triangulo en su parte inferior para darle un aspecto de banner, si no lo deseas podrás dejarlo cuadrado. Usa pegamento para pegar la tela con la cinta. Coloca la bandera y brindarle una gratificante bienvenida a las personas que te vayan a visitar.

Esperamos que estas ideas que te hemos brindado para conseguir una armoniosa y bonita decoración navideña te hayan gustado. Recuerda siempre que con algunos materiales y un poco de imaginación podrás conseguir detalles muy exclusivos. Lo importante es dedicarle un poco de tiempo a este tipo de trabajo. Decorar tu vivienda para Navidad es algo muy gratificante y fácil de realizar.