Es curioso como en las ciudades más grandes estamos acostumbrados a ver viviendas cada vez más pequeñas, por lo que ya nos ha dejado de sorprender ver una vivienda de 25 ó 30 m2. También es cierto que igual que hay personas que prefieren vivir en casas grandes, otros prefieren vivir en un apartamento muy pequeño.

Pero un apartamento muy pequeño no tiene que ser un impedimento para vivir cómodamente puesto que aunque el espacio sea muy reducido ¡puede ser muy funcional! Por eso hoy quiero darte algunas ideas para que puedas decorar un apartamento muy pequeño y que además puedas sentirte con un gran bienestar.

Primero tendrás que tener en cuenta que al ser un apartamento tan pequeño tendrás que tenerlo bien iluminado para potenciar de este modo la amplitud al máximo. Te aconsejo que pintes todas las paredes en blanco y si quieres aportar color lo hagas con textiles o los detalles de decoración.

apartamentos pequenos
Fuente: construyehogar.com

 

Además es importante que te decantes por decorar con poco, es decir, recuerda que “menos es más”, sólo de este modo podrás encontrar la funcionalidad del mobiliario y de cada cosa que incluyas en la decoración, y por supuesto también así ahorrarás espacio que tanto necesitas en un apartamento muy pequeño.

Una idea también es que si tienes paredes hagas una pequeña obra para poder quitarlas y de este modo separar los ambientes en un mismo espacio pero ganando amplitud y pudiendo tener una visión mucho mayor de tu vivienda, algo que con paredes puede dar una sensación de más ahogo.

También te puede interesar:  Un bungalow bohemio con mucho estilo

Además tendrás que usar tu ingenio para aprovechar el espacio de tu apartamento pequeño al máximo, y una forma de hacerlo es usando una cama alta para que te regale espacio extra debajo de ella. Puedes colocar armarios, una zona de descanso ¡o lo que quieras!