El baño es uno de los lugares de la casa al que menos atención prestamos en cuestión de decoración. Y muchas veces me pregunto ¿por qué es así? si en el baño nos podemos tirar bastantes horas al día intercaladas, haciendo nuestras necesidades, aseándonos, duchándonos, poniéndonos guapos… Esto, por tanto no debería de ser así. Todo el mundo debería de cuidar más la estética de las zonas de baño, y decorar sus rincones como lo haría en cualquier otra estancia de su hogar.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Ideas para decorar un baño ¡de ensueño!

Ventanas adaptadas

Para que entre la mayor cantidad de de luz solar al baño, es necesario que tenga grandes ventanas que dejen pasar los rayos del sol con fuerza e intensidad. Sin embargo, para brindar a este lugar de mayor intimidad, optaría por colocar ventanas de cristal opaco, con el que no nos pueden ver desde fuera, pero nosotros si que podemos ver el resto del exterior.

Lámparas de diseño

¿Por qué siempre incluimos en el baño lámparas con un diseño más sencillo que en el resto de los espacios de nuestra casa? El baño es una zona igual de importante que las demás, por lo que para hacer que su decoración resalte aún más por su atractivo, podéis incluir lámparas de diseños originales; eso sí, teniendo en cuenta que si queréis que la zona sea acogedora, debéis de escoger una luz cálida.

Combina materiales

Hay materiales que prestan más elegancia que otros a los espacios, como la madera, y diferentes tipos de piedra. Podéis incluir por ejemplo una estructura de lavabo que contenga diferentes materiales como roble y mármol, por ejemplo. Además podéis agregar mamparas, puertas correderas y separaciones de cristal.

También te puede interesar:  Decorar con velas

Muebles de calidad

El equipamiento del mobiliario de un baño de ensueño debe cumplir con las altas expectativas de diseño clásico y atemporal. No obstante, el diseño no debe ser una excusa para menospreciar la funcionalidad. Todos los muebles de diseño y de alta calidad deberían de poder instalarse fácilmente y tener utilidad real, que tenga una función estética, pero también práctica.

Y tú, ¿también quieres un baño de ensueño?