El dormitorio infantil es la estancia más importante para los niños y niñas puesto que es dónde más tiempo pasan ya que se puede considerar que es su refugio, donde juegan, descansan, estudian y comparten el tiempo con sus amigos, por este motivo deben estar bien decoradas y además que estén dotadas para una buena comodidad y confort de los más pequeños. Además de la decoración de paredes, textiles y accesorios también puedes tener otras ideas.

Ver una habitación infantil desordenada es una estampa más que habitual por lo que resulta imprescindible que los niños dispongas de muebles de almacenaje suficientes para que puedan guardar de forma ordenada (o no tanto) todas las cosas que necesite guardar y quitar de en medio. Cuando son pequeños eso de guardar los juguetes puede ser aburrido por este motivo se les deben enseñar a hacerlo como un juego y además el mueble de almacenaje tiene que ser divertido para ellos.

Es preferible que te decantes por muebles modulares para ir aumentando el número a medida que tus hijos crecen porque si optas por muebles hechos a medida es posible que te arrepientas en el momento que tus hijos ya empiezan a crecer y tengas que cambiar la decoración de nuevo.

habitacion infantil2

Es una fantástica idea personalizar la habitación infantil  poniendo su nombre como por ejemplo en la puerta, de esta manera la sentirá aún más propia, si no te gusta en la puerta puedes ponerlo en otros sitios como en la cama o en las paredes como elemento decorativo. Hay muchas maneras de poner el nombre de tu hijo o hija en la habitación desde las clásicas letras de madera hasta bordados en los textiles de la cama…etc.

También te puede interesar:  Decoración Zara Home Kids primavera 2014

Hay un detalle que no puede faltar en ninguna habitación infantillas pizarras ya sea en panel o en pintura en la pared. A los niños les encanta pintar en pizarras ¿y qué mejor que tener una en el dormitorio donde poder plasmar toda su creatividad?

Fotografía: hogar.pisos.com