No te desanimes si tu jardín es pequeño y no sabes cómo decorarlo y mejorar su apariencia. Siempre puedes hacer algo para embellecer el jardín, no es nada complicado y sólo necesitas decidirte a empezar. No siempre los espacios grandes son los más vistosos, ahora puedes crear un ambiente de los más sofisticado en aquel espacio que parecía imposible. La decoración del jardín puedes ir haciéndola por etapas, trabajando por sectores e ir incorporando de a poco las piezas decorativas hasta lograr el estilo de jardín que soñaste. Te ofrecemos una serie de ideas que te darán la clave para decorar tu jardín.

e_-monique-briones-paisajismo-12

 

Ideas

 

  1. Para la iluminación de un jardín pequeño lo mejor es utilizar luces pequeñas en distintos ángulos que una sola luz general. Te ayudará a lograr mayor intimidad.
  2. Para los muebles de jardín utiliza pocas piezas y escoge líneas simples y sencillas. Un par de sillas y una mesa pequeña o un banco con cojines bastarán.
  3. Utiliza maceteros grandes para colocar plantas de mayor tamaño como las rosas o incluso árboles frutales. Las macetas decoradas más pequeñas también quedan muy bien en este tipo de jardines.
  4. Puedes decorar la ventana colocándole un macetero debajo con plantas de flores coloridas que te gusten.
  5. Los accesorios decorativos para este tipo de jardines no deben ser grandes para no recargar el espacio: puedes colocar esculturas modernas, accesorios de forja y hasta un mural a medida sobre una de las paredes.
  6. Juega con los colores y combina libremente los accesorios hasta que encuentres la mejor ubicación para ti.
También te puede interesar:  Navaja suiza para organizar los utensilios de cocina

Recuerda que menos es más. Intenta no recargar este tipo de espacios. Unicamente, debemos aportar profundidad para que tu jardín parezca mucho más grande. Una vez que te has centrado en esa idea, puedes elegir el estilo que más se adapte a tus gustos personales. Echa la pereza a un lado y anímate.

Fuente | www.decoracionyjardines.com