Ideas para decorar un loft con un estilo industrial muy neoyorquino

 El estilo industrial neoyorkino es una tendencia de decoración muy actual que consiste en aprovechar muebles funcionales de cualquier tipo de industria o fábrica para utilizarlos como elementos decorativos. Además, los propios espacios se diseñan siguiendo la estructura de taller.

En el vídeo que he seleccionado la decoradora Nancy Robbins muestra algunas claves para enriquecer un lugar donde “el espacio es el último lujo”, que he encontrado en Hogar Útil.

Esta decoradora transforma el espacio diáfano de una antigua fábrica de bolsos en un espacio increíblemente acogedor, aprovechando todo tipo de muebles y materiales procedentes de diferentes industrias. Su filosofía es clara: cuanto más bastos y toscos sean los materiales mejor. Lo mismo ocurre con los muebles. Nancy apuesta por los muebles usados, antiguos y gastados.

Me han gustado mucho las ideas para las cortinas y los estores. Las cortinas de la estancia principal están hechas con tela de cortina de teatro, y los estores del dormitorio con una especie de tela de saco.

A Nancy todo le viene bien para buscar el estilo neoyorkino que tanto le gusta. Aprovecha un fregadero para ponerlo como lavabo en el cuarto de baño, y unas sillas viejas pero muy bonitas como mesillas de noche.

El estilo industrial neoyorkino es tan funcional y flexible como debe de serlo una fábrica o taller, por eso utiliza espacios amplios que permitan realizar las modificaciones que sean necesarias.

¿Por qué empapelar una parte de la pared con papel antiguo si puedes hacer un biombo y poner ese papel donde más te guste y más te interese cada vez?

También te puede interesar:  Un armario digno de un gran mago

¿Por qué colgar los cuadros pudiendo tenerlos apoyados y en el suelo o en una mesa y poderlos cambiar cuando te apetezca?

Lo que rebosa funcionalidad es la cocina. Pero eso es mejor que lo veas.

 

Fuente: Hogar Útil

Imagen tomadas del vídeo.