Ideas para decorar un salón pequeño

0
45

Si tienes que decorar un salón pequeño, no desesperes, podrás hacerlo con éxito si sigues unos cuantos consejos. Que la estancia sea pequeña no debe limitarte a la hora de darle un toque muy personal y espectacular con la decoración. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

El tamaño del hogar es un factor muy importante a la hora de pensar en la decoración que queremos, en cómo vamos a poner cada estancia para sacarle el máximo partido y sentirnos a gusto en ella. Hoy me gustaría recopilar unas cuantas ideas para decorar un salón pequeño, de manera que podremos aprovechar cada espacio para que nos quede bonito y muy funcional.

Decorar un salón pequeño
Fuente: Decopasión

Si aplicas algunos trucos que voy a escribir, te aseguro que podrás decorar un salón pequeño de forma espectacular, igual o mejor que si fuera de gran tamaño. De hecho, en muchas ocasiones es más fácil decorar un salón pequeño que uno grande, ya que al tener mucho más espacio debes rellenarlo más.

¿Qué es lo más importante?

1. Iluminación

Es esencial sacarle el máximo partido a este apartado para poder decorar un salón pequeño con éxito, ya que una estancia pequeña mal iluminada se verá fea y mucho más pequeña de lo que ya es. Hay que empezar aprovechando la luz natural que entre por la ventana, sea poca o mucha. Puedes potenciarla pintando las paredes en blanco o colores claros, la iluminación natural se verá ampliada y parecerá que es mucha más.

Si entra poca luz natural, es indispensable que todas las paredes sean de color blanco para que la poca iluminación se vea mayor. Un espejo es muy buena opción, ya que la luz natural se reflejará en él y se expandirá a toda la estancia.

2. Muebles

Al decorar un salón pequeño debemos tener claro que no podremos poner muchos muebles, por lo que tenemos que centrarnos en los imprescindibles, los más funcionales. Si después de colocarlos nos sobra espacio, es entonces cuando podemos optar por otros que queramos tener.

Decorar un salón pequeño
Fuente: Por mi ventana

En muchas ocasiones vemos en las tiendas los salones montados de forma espectacular y nos queremos llevar todos esos muebles a casa, pero nos falta espacio para poder colocarlos. Empieza por el sofá, la mesa de centro y el mueble para la tele, y si te sobra espacio, apuesta por otros que creas que te vendrán bien, pero sin sobrecargar el ambiente. Si la zona de comedor comparte estancia con el salón, la mesa y las sillas son imprescindibles.

3. Textiles

Los textiles son una excelente solución para decorar cualquier estancia, ya sea grande o pequeña. Especialmente en el caso de las cortinas, se les puede sacar mucho partido, y si es para decorar un salón pequeño podemos buscar un diseño que nos ayude a lograr ese efecto de amplitud tan deseado. Deben ser en colores claros con estampados ligeros, que combinen con las paredes para lograr un mayor efecto.

4. Menos es más

Decorar un salón pequeño
Fuente: Living Room Design

Es muy importante que tengas claro esa famosa frase de “menos es más”, en cuestiones decorativas es una realidad, especialmente si estamos hablando de estancias pequeñas. No por poner muchas cosas vas a conseguir que tu salón luzca mucho más bonito, al revés, el minimalismo triunfa por algo, y para decorar un salón pequeño te ayudará a conseguir resultados espectaculares. Coloca lo imprescindible, ni más ni menos, que tampoco es cuestión de que se vea la estancia vacía.

5. Sé realista

Hay que tener en cuenta que no siempre que nos gusta un mueble u objeto decorativo encaja en donde lo queremos poner. Al ser el salón pequeño estaremos limitados a la hora de decorarlo, por lo que gran parte de los muebles y elementos varios que veamos no se podrán poner en él. Sé realista y adáptate a lo que puedes poner, solo así le sacarás realmente partido a todo lo que pongas para lograr un conjunto fantástico.

6. Tecnología

Los aparatos tecnológicos ocupan una parte muy importante en nuestra vida hoy en día, ya que casi todos tenemos teléfono móvil, televisión, dvd, aparato de música, videoconsola, y alguno que otro más. Hay que buscar el lugar adecuado para todos ellos, colocarlos para poder utilizarlos pero que no parezca el escaparate de una tienda de electrónica. Lo ideal es tener un mueble auxiliar donde ponerlos todos y así estar bien organizados.

Decorar un salón pequeño
Fuente: GroundZero

Por último, al ser una estancia pequeña, es indispensable que tengas en ella únicamente elementos que sean útiles para ti. Por ejemplo, de nada vale tener una mesita auxiliar si no la vas a utilizar, cuando en realidad te hace falta una estantería para poner los libros y podrías ponerla en ese lugar.

Y tú, ¿tienes un salón grande o pequeño? ¿Conoces algún truquito decorativo que pueda ser de ayuda? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Dejar respuesta