No siempre es fácil decorar la habitación de un adolescente. Es una edad complicada, en la que los jóvenes no se sienten cómodos con una habitación de estilo muy infantil, pero que no encajan tampoco con habitaciones muy adultas. Hay que reconocer que es una etapa un tanto complicada, y muchas veces, no resulta fácil para los jóvenes encontrar su estilo.

Además, los adolescentes suelen pasar mucho rato en sus habitaciones, por lo que es importante que se sientan a gusto. En este sentido, me parece fundamental que los adolescentes encuentren un espacio para ellos mismos. Por eso, me parece interesante ver diferentes alternativas y propuestas para darle un estilo diferente a la habitación.

Por ejemplo, no es la primera vez a que hablamos de los cojines como uno de los puntos fuertes a la hora de decorar, y pueden ser precisamente buenos aliados para darle un toque diferente a la decoración de la casa.

Fíjate en esta idea.

Colocar encima de la cama cojines muy variados y diferentes, en distintos estampados, con estilos variados y demás puede ser un primer paso para personalizar la habitación y darle un estilo diferente, más adulto y alejado de las ideas más infantiles de decoración de estancias. Además, los adolescentes pueden elegir los estampados de los cojines, con lo que sentirán parte importante de la decoración de sus habitaciones.

Por otro lado, los detalles originales en la decoración de las paredes, algo muy típico de las habitaciones adolescentes, puede adquirir un nuevo matiz, con mucho más estilo, como puedes ver en esta foto.

También te puede interesar:  Con las manos en la mesa

Lo mejor es que se pueden personalizar las ideas con mucho estilo, y que los adolescentes pueden participar también de manera activa en este tipo de decoraciones, con lo que la habitación queda muy personal y con mucho estilo.

Fotos de Apartment Therapy